lunes, 23 de junio de 2008

Cuando lo chafa te recuerda algo chido

El sábado pasado fui a ver la nueva versión de HULK, El Hombre Increíble, tssssss un churrazazazo! te preguntarás ¿quién te manda ver esas películas? pero debo confesar que sí me laten las películas gringas de acción, no todas claro, hay unas que de plano no pienso dedicarles más que el trailer; pero hay otras muy buenas me cae! Creo que el cliché de que 'todo el cine comercial gringo es basura, y yo sólo veo cine de arte', ya pasó de moda, es de hueva y totalmente falso; de que hay basura, hay basura, pero también la hay en el cine de arte y el cine europeo, la cosa es no descalificar a priori!
No creo en las etiquetas del cine, simplemente el mejor cine es el que más te gusta y te deja algo. Yo también disfruto ver un cine más comprometido, propositivo, mejor narrado, actuado, dirigido, fotografiado, pero hay días que quiero ver una película palomera, con espectaculares secuencias de acción, chistes involuntarios, bellezas sin cerebro, historias simples, puro divertimento, etc., no todos los días tengo el ánimo de ver una película de Tarkovski, la verdad...
Todo esto salió porque vi HULK, que es una verdadera basura! Lo mejor de la película es un paneo a una favela brasileña, las escasas actuaciones de Edward Norton y Tim Roth, y que me trajo a la mente el recuerdo de aquella serie de televisión ochenterota, actuada por Bill Bixby y Lou Ferrigno.
Me acuerdo del final de cada capítulo, de antología! Bruce Banner caminando por una vieja carretera, pidiendo ride, solitario, con camisa de mezclilla o a veces a cuadros y de fondo, esta rolita llena de nostalgia, era bello me cae!... ponle play y seguro te acordarás de lo que digo:

boomp3.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe duda de que la niñez ochentera estuvo llena de encanto.
Con esta entrada me acordé mucho de las noches en la casa de mi abuelita, que me preparaba pan tostado con mantequilla y azúcar, con mis tías Rodríguez (seriéfilas) viendo esta escena... y me dio nostalgia también.

Jorge Ortiz Galindo dijo...

Cierto, inolvidable melancolía la del Banner con el "temita ese". Pobre Hulk, nadie quería vivir con él y se la vivía de aventon en aventon y además nunca se vio que alguien lo subiera, caminaba cantidad... al menos aprendió a caminar de espaldas! jeje
Yo no podría ir a ver esa movie, la neta, incluso me arrepentí de sólo ver el trailer, prefiero quedarme con el recuerdo ochenterotote.JOG