miércoles, 2 de julio de 2008

Cinco Llaves

Siempre me ha parecido fascinante la obra de Remedios Varo, su mundo es fantástico y logra como nadie un estilo reconocible a kilómetros, quizá esa es la parte que más me asombra de su trabajo y con la que creo muchos 'artistas' batallan; imponer un estilo propio.
El sábado pasado fuimos al Museo de Arte Moderno a ver la exposición "Cinco llaves al mundo secreto de Remedios Varo", en verdad se las recomiendo ampliamente; si eres de los que crees que has visto todo de Varo, te sorprenderá ver que la expo contiene algunos 'inéditos' muy interesantes, una escultura, manuscritos, cuadros, y un enorme boceto de la última obra de varo, su trabajo final: "Naturaleza Muerta Resucitando".
Lo de las cinco llaves, se refiere a que su obra se presenta bajo cinco lecturas, cada una es una llave para entrar al fantástico mundo de Varo: la llave surrealista, la llave arquitectónica, la llave mística, la llave literaria y la llave onírica. Sin más, date una vuelta, en verdad que vale la pena.
Saliendo del MAM, sobre reforma, puedes apreciar el trabajo escultórico y pictórico de su amigaza del alma, Leonora Carrington.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente fuimos juntos a ver la exposición y no me perdí las fotos que supongo adornan tu post... la conexión chafa del trabajo me pide nosequéquenotengo para poder desplegarme las imágenes pero no me es permitido acceder a esas páginas de plugins, mmmm!

¡Qué cultural plan de fin de semana! Me gustó mucho.
(Es que siempre andamos del tingo al tango!!!)

:)

Jorge Ortiz Galindo dijo...

Qué buena recomendación, voy a ir. soy fan de Varo, es única e inigualable; es puro detalle la mujer... y algo había escuchado, pero no sabía bien dónde y eso. Gracias bye (me hubieras avisado, wey)