lunes, 9 de junio de 2008

Rummenigge, Alemania y un recuerdo

Amaneció nublado, frío, me disponía a salir cuando recibí una inesperada llamada: se cancela el paseo a Xochicalco; ni pex, ya estaba escrito que por alguna razón vería el debut de Alemania en la Euro 2008, el 'mundialito'.
La implacable selección alemana venció a Polonia 2-0; resultó irónico que el hombre que hizo los dos tantos y enterró la ilusión polaca fue justamente Lukas Podolsky, nacionalizado alemán, polaco de nacimiento.
En verdad admiro a los alemanes, no sólo en el futbol, en muchos ámbitos son un verdadero ejemplo de superación, de grandeza, de talento, de orgullo y dedicación. Sería muy largo y aburrido escribir sobre los muchos alemanes que admiro y he admirado en mi vida, pero hoy me acordé de uno que junto con el portero del América, Héctor Miguel Zelada, eran mis dos grandes ídolos del futbol cuando era niño, Karl-Heinz Rummenigge.


Seguro no fui el único que quedó impresionado por la forma de jugar del poderoso delantero alemán, por su habilidad, coraje, espectaculares goles y aquella voz que decía "Meksiko mi aaamooorrr, mi aaamooorrr, mi aaamooorrr". Me acordé de la Copa del Mundo de España 82; Alemania llegó a la final después de vencer a la poderosa Francia de Platini en semifinales tras una sufrida tanda de penales, después, la copa sería de Italia... yo tenía 7 años, y sobra decir que al igual que hoy, apoyaba a los alemanes. En fin, no hay duda que recordar es volver a vivir...

3 comentarios:

Latrabajadora Piliq dijo...

Ummhh... dónde escribo un comentario acerca, no de futbol, sino de tu blog?...
Que un blog te lleve a otro es como subirte a diferentes barquitos que te deleitan en un paseo...
Tu blog dice mucho de ti. Enhorabuena: me diste un ratito para disfrutar mi tarde de flojera en la oficina...

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo mucho del mundial de España, mas que al Naranjito creo; lo futbolera ya me vino después. Pero el mundial de 86 fue inolvidable. Yo iba en sexto de primaria y mi papá me prestaba (-¿o la tomaba a escondidas?-) una tele chiquitita de pilas y me la llevaba a la escuela para ver los partidos... lo malo era no poder gritar gooooooooool!!!!

Yo de quien más me acuerdo es de Harald Schumacher, me encantaba ese portero, pero en general, el equipo alemán es mi favorito siempre.

Meksiko miii aaamoor miii aaamoor miii aaamoooorrr jajaja.

Anónimo dijo...

Yo creo que Alemania y México son dos perfectos ejemplos de lo que significa estar en polos opuestos. Qué lamentable pero así es. ¡NO! Ya quisieran los alemanes ser como los mexicanos: súper cálidos y hospitalarios. ¡Uff! Qué barato!
PD Alemania es a México lo que su uniforme negro es a la sudadera de Paco Mémo. Sin ofender!
Un abrazo y una felicitación por tu blog que parece que ya prendió.

EC