viernes, 25 de septiembre de 2009

Me rindo...

La civilización nos ha educado al estilo triunfalista, You're the best y We are the Champions, el mandamiento supremo es "no claudicarás", así que pasas una parte de tu vida dándote de topes contra la pared, cuando hay ocasiones en las que es un enorme placer y aprendizaje simplemente bajar los brazos y decir: Me rindo! así de simple. Es ahí cuando vencido y vulnerable suele llegar el entendimiento, la comprensión, la claridad... y si no ocurre, al menos te quitas una loza de encima.

Justo de esto trata una gran canción de la norteamericana Aimee Mann, una hermosa mujer con un talento deslumbrante y memorables canciones como Wise Up, una pieza imprescindible de la música contemporánea (no exagero... mmmm un poco).
Leí por ahí que cuando Paul Thomas Anderson (mi cineasta favorito) escuchó la canción imaginó el climax de una película que traía en la cabeza hacía tiempo, Magnolia.
No quiero escribir más, esta película y esta canción no se platican... mejor ponle play a este clip, poco más de 3 minutos de la película en cuestión, el maestro Anderson lo sintetiza TODO acompañado del genio de Aimee Mann!



Wise upAimee Mann

It's not what you thought
When you first began it
You got what you want
Now you can hardly stand it though,
By now you know
It's not going to stop
It's not going to stop
It's not going to stop 'til you wise up

You're sure there's a cure
And you have finally found it
You think one drink
Will shrink you 'til you're underground
And living down
But it's not going to stop
It's not going to stop
It's not going to stop 'til you wise up

Prepare a list of what you need
Before you sign away the deed
'Cause it's not going to stop
It's not going to stop
It's not going to stop 'til you wise up
No, it's not going to stop
'Til you wise up. No, it's not going to stop
So just...give up!

martes, 15 de septiembre de 2009

¿Qué celebramos?

En esencia la libertad, ser un país independiente y dejar de ser saqueado por España.
Cuando los españoles fueron expulsados, salieron con la cola entre las patas y por la puerta de atrás. Dejaron un país hundido en la miseria, una economía prácticamente paralizada, 98% de la población analfabeta, lo leíste bien 98% analfabeta. Muy al estilo español y sus demás colonias.
Hoy, 200 años después no hemos cambiado mucho; la libertad nos ha sido despojada una vez más, vivimos secuestrados por el miedo, la economía apenas avanza y sólo una minoría goza de los frutos de esta tierra, somos ignorantes de nuestra historia, egoístas, envidiosos y mal educados. Las autoridades, por su parte, han saqueado al pueblo a manos llenas, no han sabido darle bienestar, hacerlo sentirse orgulloso de su país, no han sabido inculcar una identidad de nación y siguen entrampados en discusiones estúpidas de falsas soberanías cuando el país está urgido de desarrollo para lograr la competitividad necesaria en el mundo de hoy.
Estos 199 años de vida independiente nos arrojan a la cara una terrible verdad: nadie más que nosotros podemos salvar a este país; no bastó una revolución, no bastó un cambio democrático, no sirven los 'rayitos' de esperanza ni los falsos mesías, la única verdadera salida está en la gente y en nuestras acciones por cambiar a México, que cada quien asuma la parte que le toca.
Esta noche pienso festejar, a pesar de todos los pesares, a pesar del miedo y de la decepción, a pesar de los imbéciles que cobran en San Lázaro, a pesar de los corruptos, de los mentirosos e hipócritas, a pesar de los López y Juanitos, de las 'maestras', de los tramposos, de los transas... a pesar de todo siempre tendremos un 15 de Septiembre para celebrar a este pobre México tan jodido por los mexicanos, siempre quedará la ilusión de un mejor futuro. ¡Viva México!

viernes, 11 de septiembre de 2009

No me lo puedo guardar!

Hay días es los que sin ninguna razón aparente, me llegan rolas a la cabeza, y ahí las traigo un buen rato dando vueltas hasta que el olvido se las lleva o hasta que de plano la busco y la escucho.
Este es el caso de un rolón que desde hace un rato llegó a mi mente, y como lo expresa el autor, no me la podía guardar! Es una de esas rolas que me pueden poner de buenas el día más gris, que me pueden poner muy nostálgico y que en días como hoy, me dan ganas de compartirla.
Les dejo la letra, es simplemente genial, como todas las de este gran, gran, gran letrista llamado Cat Stevens.

Señoras y señores, con ustedes Can't Keep it in!
Música Mmmmaestro!



Oh I can't keep it in, I can't keep it in, I've gotta let it out.
I've got to show the world, world's got to see, see all the love
love that's in me. I said, why walk alone, why worry when it's
warm over here. You've got so much to say, say what you mean, mean what you're thinking, and think anything.
Oh why, why must you waste your life away,
you've got to live for today, then let it go
Oh, lover, I want to spend this time with you,
there's nothing I wouldn't do, If you let me know.

And I can't keep it in, I can't hide it and I can't lock it away.
I'm up for your love, love heats my blood,
blood spins my head, and my head falls in love, oh.
No, I can't keep it in, I can't keep it in, I've gotta let it out.
I've gotta show the world, world's got to know,
know of the love, love that lies low, so
Why can't you say, If you know, then why can't you say.
You've got too much deceit, deceit kills the light,
light needs to shine, I said shine light , shine light.
Love, That's no way to live your life,
you allow too much to go by, and that won't do.
No, lover. I want to have you here by my side
Now don't you run, don't you hide, while I'm with you.

'N I can't keep it in, I can't keep it in, I've gotta let it out.
I've got to show the world, world's got to see, see all the love
love that's in me. I said, why walk alone, why worry when it's
warm over here. You've got so much to say, say what you mean,
mean what you're thinking, and think anything. Why not?
Now why why why not?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pégale al Gordo!

¿Quién iba a imaginar que en este cabalístico día 09-09-09 amaneceríamos recordando a la inocente madre del Sr. Carstens? Seguramente el día de hoy es la mujer más famosa de México, ni en el partido de la Selección Nacional a las 8 de la noche los mexicanos estaremos tan unidos como en esta 'mentada' generalizada: "Carstens, la porra te saludaaaaaaa fiu fiu fiu fiu fiuuuuu"
Hago la aclaración de que el título de este post no hace mofa de su condición obesa, pero me recordó aquella campaña de la Lotería Nacional que anunciaba "Pégale al Gordo!", y nadie podrá negar que el día de hoy desearíamos darle un coscorrón (de menos) a este hombre, que anuncia las intenciones del Gobierno Federal de seguir jodiendo a la clase media, como lo ha hecho los últimos 80 años. Una minoría se jode pagando más, lo que una mayoría sigue evadiendo, así resumiría lo que se anunció el día de ayer, qué poca Madre! El 10% de la población aporta el 80% de la recaudación, esto lo leí hace algunos años, pero no creo que la cifra haya cambiado mucho, es brutal!.
No entraré en detalles para evitar que algunos de ustedes se golpeé la frente con el teclado, ya saben que estos temas de política fiscal son muy divertidos!
Por otro lado, y gracias a Dios!, el día inició con la eufórica búsqueda de todos aquellos Beatleros que salieron a las tiendas de discos a buscar la reedición de toda la discografía del Cuarteto Liverpool totalmente remasterizada! Un suculento manjar que no podía pasar de largo. Desde que entré al centro comercial escuché a lo lejos Eight Days A Week! Uyyyyyyyy hasta me puse de buenas, después de tanto recordar a la progenitora de nuestro Secretario de Hacienda.
Como le dije ayer al PKS, qué sería de nosotros sin estos pequeños placeres, como escuchar y escuchar y volver a escuchar las inolvidables canciones de los gloriosos Beatles!