lunes, 22 de junio de 2009

The Beatles, Jim Carrey y las ampollas en los dedos

A veces un simple e inesperado detalle puede sacarte una espontánea carcajada. La tarde de ayer, después de una muy disfrutable comida familiar pasé a Block... a rentar una película; de esas que acompañas con unas palomas, un chesco, y te cuajas sin importar si te vence el sueño, es decir, una película totalmente 'palomera'... la elegida fue "Yes Man" la última entrega de Jim Carrey.
Durante la trama el protagonista decide salvar la vida de un hombre que está a punto de saltar desde la ventana de un edificio, Jim saca una guitarra y a la voz de una canción bastante boba salva a este hombre del irremediable suicidio. Una vez a salvo Carrey dice esta frase a manera de reclamo (dale al play!):



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... hasta me incorporé para regresar la escena, "I got blisters on my fingers", la imitación es inmejorable, se trata de una frase que grita John Lennon al final de aquella legendaria canción de los Beatles llamada "Helter Skelter". ¿Porqué John tenía ampollas en los dedos? resulta que además de ser una de las rolas más agresivas del cuarteto Liverpool, es la más larga de su discografía; la versión original duraba 27 minutos y la idea era que se editara en todo un lado del acetato, evidentemente esto no ocurrió y el grupo grabó una versión corta que finalmente se editó en el llamado "Album Blanco" aunque su nombre original es simplemente "The Beatles", un álbum que los mismos integrantes calificarían de tortuoso y que sin duda marcó el inicio del fin de la mejor banda en la historia del Rock.
Es un excelente pretexto para escuchar este rolón, marcado por las declaraciones de Charles Manson al decir que esta canción inspiró el asesinato de Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski; y años después utilizada por U2 para dar inicio a uno de los mejores documentales musicales de todos los tiempos "Rattle And Hum".
Al final puedes escuchar a Lennon quejarse de sus ampollas en los dedos...


2 comentarios:

Juan Carlos ferreira C. dijo...

Exelente detalle. Todos los fanáticos de los Beatles estamos a la caza de estas aluciones a las frases de los muchachos de Liverpool, pero esta no la había notado; además viniendo de Jim Carrey que es mi actor preferido pues le da mayor realce. A propósito no se si ya escucharon la versión de "I am the Walrus" interpretada por este genial actor. La hizo para el album "In my Life " de George Martin, que es un homenaje del maestro a los cuatro fabulosos, con versiones interpretadas por varios famosos como Robin Williams, Bobby McFerrin, Goldie Hawn, Jeff Beck, Celine Dion, Vanessa Mae,Sean Connery, Phil Collins entre otros.

Gabrielo dijo...

Juan Carlos gracias por tu comentario, y efectivamente el disco que mencionas de George Martin es buenísimo!