Las últimas dos semanas han sido sin precedentes en la historia no sólo de la Ciudad de México, sino del País entero. Un virus desconocido hasta hace algunos días, hoy llamado Influenza A H1N1 nos ha puesto en jaque y ha evidenciado mucho de nosotros, de nuestras creencias, nuestros complejos, nuestra forma de ver el mundo y lo mejor, le ha puesto pausa a un desenlace anunciado, el país se está yendo al carajo!
La influenza H1N1 puso de manifiesto que no estamos preparados para una contingencia sanitaria, no lo digo yo, lo han afirmado varios expertos en la materia, además de que tuvimos la suerte de que este pequeño invitado 'incomodo' no es tan agresivo como sus primos SARS o gripe aviar. Todo este asunto deja algunos hechos que llaman mi atención:
Todos nos pusimos cubrebocas ¿para qué? quién sabe, pero nos sentimos más 'seguros' y eso es muy importante para el mexicano promedio, inseguro por antonomasia; después investigamos más a fondo sobre el tema, acudimos a periódicos, radio y televisión, los noticieros alcanzaron enormes niveles de audiencia y con el amarillismo que los caracteriza (telerisa y nacazteca) han cubierto la nota puntualmente, pero han dejado de lado todo lo demás, que no es poca cosa.
Nos sentimos ofendidísimos porque nos discriminaron en Sudamérica y Asia, “Que se jodan! Ya querrán algo de nosotros” (así pensamos, qué le vamos a hacer), los partidos políticos se escandalizan y le exigen al Presidente que haga algo! Pronto!, mientras tanto ellos (los partidos) la verdadera epidemia de nuestro país, arrancan sus campañas rumbo a las elecciones legislativas de Julio próximo con joyas como esta: el Partido Verde ofrece tratamientos contra la influenza a cambio de votos, así de plano, ya entrados en cinismos...
Un jugador de las Chivas, de apellido Reynoso, un macuarro de lo más bajo, que representa exactamente lo que detesto de México, le tose en la cara y le ‘avienta’ los mocos a un jugador rival en un partido de la Copa Libertadores disputado en Chile, "lo que pasa es que lo provocaron" dijeron algunos, la imagen da la vuelta al mundo... caray, qué culpa tenemos de que semejante engendro del caño haya nacido en nuestro querido país, ni hablar, él no tiene la culpa, sino quienes lo pusieron ahí.
Los mismos de siempre tienen teorías muy interesantes sobe el tema: “Un complot”, sí, por chistoso que suene hay quienes afirman que todo esto es un complot orquestado por Estados Unidos (el anti-héroe favorito de chicos y grandes) y por México (ojala nos tomaran en cuenta para algo, lo que sea), todo esto para beneficiar a una farmacéutica... siempre he creído que tres personas a veces no se ponen de acuerdo para pedir una pizza, imagina lo que sería orquestar un complot que involucrara a casi 40 países de 4 continentes y decenas organismos internacionales... respeto a quien crea lo anterior, para mi denotan ingenuidad e ignorancia absolutas y alimentan un ambiente ya de por sí confuso.
Me apenan los 26 decesos que ha provocado este virus, espero pronto termine esta situación y el País se ponga a trabajar por combatir nuestras demás epidemias... Las ya mencionadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estaríamos mejor con López Obrador...
jajaja!!
Publicar un comentario