El día de mañana inician los octavos de final del mejor torneo de clubes del mundo y a mi parecer, el mejor despliegue de futbol que existe, muy por encima de la Copa del Mundo.
Por supuesto me refiero a la Champions League de la UEFA, no a la de la Concacaf, que también inicia mañana y que en México jocosamente la llamamos 'Concachampions' al más puro estilo Región 4, pero no, este torneo no lo pienso ver (con el perdón de ustedes) y aclaro que no es por faltarle al respeto a quienes dignamente disputan esta copa, pero el cartel de esta semana luce deprimente, cheque usted:
Cruz Azul-Pumas (uff los ‘grandes' de México), Houston Dynamo-Atlante (van a bailar al Atlante as usual), Islanders de Puerto Rico contra el Marathón de San Pedro Sula (de interés muy local) y el Impact de Montreal contra Santos Laguna (¿se juega futbol en Montreal?), en fin...
A lo que nos truje! y regresando a la original Champions League debo decir que estos octavos de final bien podrían ser una serie de finales adelantadas, checa nomás:
Mañana el Arsenal de Londres recibe en el estadio Emirates al AS de Roma; El Inter de Milán abre las puertas del Giuseppe Meazza para medirse ante el actual campeón, el invencible Manchester United y para finalizar, el Olimpique de Lyon, el 'gigante' francés, intentará mermar el poder del Barcelona en el estadio Gerland.
Para el Miércoles la cosa se pone color de hormiga: El Santiago Bernabeu será testigo del choque entre el Real Madrid y el Liverpool en un duelo de grandes, y el millonario Chelsea recibirá en el Stamford Bridge a la llamada Vecchia Signora, la Juventus de Turín.
Estos son tan sólo algunos de los suculentos manjares que nos prepara esta edición de la Champions League que culminará en el Olímpico de Roma el próximo 27 de mayo.
Si a ti no te gusta el futbol, créeme, es un buen pretexto para darle una oportunidad, estos partidos hacen que mucha gente se aficione a este deporte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario