lunes, 29 de septiembre de 2008

Un indiscutible crack

Pocos como este hombre nacido en Asunción, Paraguay en 1980. Me refiero al gran Salvador Cabañas, un generoso obsequio al futbol mundial, un 'fuera de serie', terror de los zagueros, verdugo de los guardametas y el mejor cómplice de ese pequeño pedazo de cielo en la tierra, el gol.
Goleador de las últimas 2 ediciones de Copa Libertadores vistiendo la playera de América y nombrado el mejor jugador del continente americano hace tan sólo unos meses, parece que a 'Gordinho' le queda muy chico el futbol mexicano.
Después de una lesión que lo dejó más de 6 semanas fuera de las canchas, ayer Salvador Cabañas salió a la cancha del Estadio Azteca para ponerse el traje de crack y derrotar a 11 cruzazulinos asustados, inseguros, agachados, escondiéndose en las enaguas de Marcelo Carrusca, único elemento de las filas azules que por momentos levantó la cabeza, pero de nada sirvió, la paternidad una vez más quedó de manifiesto, Cabañas amaneció con 11 hijos. Hace más de 5 años que Cruz Azul no puede vencer al América, no existe ni un sólo jugador en las filas de la escuadra azul de aquel equipo que en Mayo del 2003 venció 1-3 al América en el Estadio Azteca.
En el futbol moderno parece que cada vez es más difícil ser una gran figura, la colectividad mató al 10; Brasil jugaba para Pelé, hoy Kaká no tiene asegurada la titularidad en el 'Scratch du Oro', lo que importa es el conjunto, así lo ha venido demostrando el balompié mundial, de ahí que sea más loable lo que Salvador Cabañas hace cuando salta a la cancha: simplemente echarse al equipo encima y recordarnos que en el futbol siguen existiendo los cracks!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno, es bueno; afortunadamente para él tiene esa cualidad... está taaaan feo y corrientote...

:)

¡Cómo quieres a tu equipo!, eh?
Es admirable.

Pop Cast Radio dijo...

ey, que sea menos... ya cómprale flores, mejor.

pd: love is blindness