Si los hermanos Lumiere vieran hasta dónde ha llegado la tecnología en lo que a cinematografía se refiere, seguro enloquecerían.
El fin de semana me chuté en dos ocasiones la película U23D que registra el extraordinario Vertigo Tour de U2 en su paso por Argentina, Brasil, Chile y México.
El espectáculo resulta simplemente arrollador, increíble!, por primera ocasión se graba un evento en vivo con tecnología 3D, auspiciada por la siempre reconocida National Geographic.
El audio es impecable, emula una realidad inexistente, y te sumerge en ese microuniverso que resulta un concierto de rock, sin duda es una experiencia multisensorial que hasta ahora no se había logrado.
Para esta maravilla tecnológica fueron necesarias 9 pares de cámaras (ya que esta tecnología es captada por un artefacto con 2 lentes y dos negativos), se grabaron más de 700 horas para editar poco más de 80 minutos y 13 rolas fueron las elegidas para esta maravilla de la modernidad, que no sólo logra captar la escencia de esta banda irlandesa, sino que gran parte del encanto es la calidez y la entrega del público latino, pareciera que el hecho de hacer eso en América Latina es un reconocimiento implícito a su público. Ampliamente recomendable para verse en salas IMAX.
PD: En los créditos finales se puede disfrutar una excelente versión acústica de Yahweh, última rola del último cd de U2, que en verdad vale la pena escuchar...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Yo, que no soy fan de U2, la disfruté mucho, pero lo que más me gustó fue la animación en los créditos finales (ja). No, ya en serio, sí está padre y sí vale la pena verla. Gracias por invitarme.
Publicar un comentario