lunes, 20 de julio de 2009

Ibrahimović y la Doctrina Monroe

No es casualidad que el fútbol europeo pierda brillo cuando llega a América, basta recordar que todas las Copas del Mundo disputadas en este continente han sido ganadas por equipos locales; en cuestión de clubes la historia no es distinta, el primer Mundial de Clubes disputado en el año 2000 en Brasil tuvo una final carioca, entre el Corinthians (a la postre campeón) y el Vasco da Gama; el Necaxa de México relegó al Real Madrid al cuarto puesto en el juego por el tercer lugar. Así es, así ha sido y así será: “America para los americanos” fue la frase que sintetizó James Monroe para advertir a las potencias europeas que los tiempos de la Colonia habían terminado, el balompié también la escuchó...
Ayer el estadio de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, fue testigo del inicio del World Football Challenge, un torneo que bien podría llamarse América Contra el Resto del Mundo, ya que participan cuatro potencias de primer orden: Inter de Milán, Chelsea, AC Milán y América, quien a pesar de la desventaja que supone tener a algunos jugadores en la Selección Nacional, ha iniciado con gallardía la defensa del continente americano.
A pesar de las crisis pasadas los Bombarderos de Coapa vencieron en tanda de penales al temido tricampeón italiano, el Inter de Milán; un equipo que en los últimos años prácticamente ha borrado las viejas glorias de la Juve y el AC Milán, y que además cuenta con el agresivo ataque de uno de los mejores futbolistas del planeta, el sueco Zlatan Ibrahimović, quien con sus 29 goles es el actual Capocannonieri del Calcio italiano.
Este atleta de padre bosnio y madre croata puede llamarse a sí mismo un Crack, es uno de esos delanteros que parecen tener un pacto con el balón, una relación de amor-odio que siempre termina con un desenlace espectacular, parece tener el poder para encender el interruptor que hace que la gente explote: GOOOOOOOOOOL!!!!!!!!! Sus 2 metros de altura, cabellera larga, brazos tatuados, aire de Rock Star y su forma de jugar lo han convertido en un icono del fútbol europeo, polémico, amado, odiado, este hombre es un regalo para el fútbol mundial.
Pero aquí, en América y contra el América, Zlatan: el futbol es de nosotros!

6 comentarios:

C dijo...

Jejejeje, disfruto estos posts americanistas :). Pocas personas aman tanto a su equipo, está chido.

Saludos!

Anónimo dijo...

Y pensar que podíamos estar en Dallas viendo el América Chelsea :(

Antillon dijo...

Es impresionante lo que puede hacer la combinación de Chiva-Cola con tacos al pastor, pero a la vez resulta divertido ver todas las ideas que se te ocurren, eso sí hay que reconocerlo. Gracias por hacernos reir un rato. Nos vemos en el Apertura.

Antillón dijo...

Me quedé esperando el post de Chuco Ramírez y la Doctrina Chelsea, ¿qué pasó?

Anónimo dijo...

Perdón, Don Chucho Ramírez...

Anónimo dijo...

Zlatan no mide 2 metros,por favor!