jueves, 6 de agosto de 2009

Golden Slumbers

Eran las 10:35 de la mañana cuando McMillan, desde una pequeña escalera ubicada justo en el centro de la calle, disparó por primera vez: click!; tan sólo contaba con la ayuda de un policía para evadir el intenso tráfico de la calle; segundo disparo: mmmm...; tercer disparo: hay mucho tráfico al fondo; cuarto disparo: carajo! un autobús se detiene para ver la sesión; quinto disparo: “We got it”!!!; sexto y último disparo: ‘just in case’; termina la sesión, Iain camina sobe la misma calle tratando de encontrar algún letrero o detalle interesante, lo encuentra en el cruce con Alexandra Road, dispara!, una mujer con falda azul se cruza en ese momento... shit!, a pesar de este detalle la foto fue elegida para ser la contra-portada.


Esto sucedió un 8 de Agosto de 1969 en la calle Abbey Road de Londres, justo afuera de los EMI Studios, hoy llamados Abbey Road Studios. El fotógrafo era Iain McMillan, el grupo The Beatles y la portada del legendario Abbey Road, último trabajo y obra cumbre del Cuarteto Liverpool.
La iconografía de esta imagen se ha discutido hasta la saciedad, el cortejo fúnebre, la vestimenta, la supuesta muerte de Paul y hasta la placa del vocho que aparece al fondo, que según cuenta el mismo McMillan, lo intentaron retirar para hacer la fotografía pero el dueño, un tipo que vivía en el edificio contiguo al estudio, había salido de vacaciones y sin saberlo su automóvil quedó inmortalizado en la fotografía más famosa de la historia del Rock, eso no está a discusión.


El fotógrafo escocés Iain McMillan, nunca imaginó que aquella soleada mañana (raro en Londres), haría el disparo de su vida y que, como ningún otro fotógrafo en la historia, inspiraría a millones de personas de todo el mundo a intentar tomar la misma fotografía. Desde aquellos años miles de personas cruzan la calle lentamente por las ‘cebras’ esperando que un amigo, novio, hermano, etc... capture el momento al estilo ‘Beatle’. Una desgracia para los vecinos de la mítica calle ha resultado el trabajo del señor McMillan, vivir por esas calles debe ser desesperante, pero ni hablar, quienes hemos tenido la fortuna de visitar la capital inglesa y nos gusta la música es una visita obligada.

Golden Slumbers!

Así pues, este próximo sábado 8 de Agosto, 40 años después de aquella soleada mañana, miles de fanáticos desfilarán disfrazados tal y como aparecen los Beatles en la imagen original, por esta calle para conmemorar 4 décadas del legendario álbum, sin duda el cenit de la mejor banda de todos los tiempos, Long Live Abbey Road!

2 comentarios:

morrissey02 dijo...

Aaaah! La chididez en su máxima expresión.

C dijo...

Esperamos la fotogalería ofrecida en feisbuc!!!

Besos