lunes, 11 de mayo de 2009

La Liguilla y los Brownies Light

Un Brownie light es una contradicción, una aberración del consumo, un truco del mercado, no suelo comprar nada 'light', pero debo reconocer que cuando vi esta caja en un anaquel del Sam's, quedé como hipnotizado, me imaginé volando ante la seducción del aroma a chocolate (como en las caricaturas), la tomé en mis manos y sin dudarlo la coloqué en el carrito, apresuré el paso. Llego a casa y con impaciencia abro mi caja de brownies: ¡whaaat! -silencio y otra vez- ¡whaaat!, mmmmmmmta esos suculentos brownies que muestran en la caja son una especie de croquetas de perro de 2 x 2 cm, secos como una garganta después de la pachanga y más duros que las puntas de un bolillo al día siguiente, eso sí, el sabor es bastante bueno, pero nada que ver con la caja... Oh decepción.
¿Qué tiene esto que ver con la llamada 'liguilla' de nuestro balompié nacional? Pues sobra decir que esta liguilla es como la caja de brownies light, es una tomada de pelo, están los equipos que tienen que estar, eso no está en duda, pero ¿a quién le puede importar un mini-torneo en el que no están los equipos con mayor convocatoria a nivel nacional?.
Mire usted, sumando las aficiones de América, Chivas y Cruz Azul (quienes no están en la liguilla), podríamos decir que prácticamente al 70% de la población le vale gorro lo que suceda, equipos como Puebla, Jaguares, Tecos e Indios, son de interés muy local, con todo respeto. Habrá quien se alegre de esta situación, pero ya lo quiero ver sentado en su sillón favorito viendo la final del futbol mexicano entre digamos... mmmmm ¡Indios Vs. Tecos!, francamente prefiero ver los anuncios del IFE comiendo mis brownies light!

17 comentarios:

C dijo...

Jajajajajaja, los anuncios del IFE!!! qué exagerado!
Si el gobierno no te puede dar la liguilla que tú quieres ver: QUE TE LA PAGUE!!!

La verdad es que sí pierde toooooodo el chiste la liguilla, aunque a mi me gusta el Toluca (es mi segundo equipo) pero pues... la neta es que fuera de la bombonera no tiene mucho arrastre.

En cuanto a los brownies: están ricos! pero si quieres mejorarlos, quítales lo light con helado de vainilla... DE-LI-CIO-SOS :)

Besos

Anónimo dijo...

Yo soy testigo de los brownies por que los degustamos viendo el partido de la Champions. Muy buen post, parece que ahora sí estás aprendiendo a escribir como se debe. Salud! por esos micro-pastelillos de salvado y coincido en que la liguilla de este año tendrá menor raiting que tu blog.
Enhorabuena!

Ernesto

Unknown dijo...

Pero que tal que quitas a cuatro, Jaguares, Puebla, Tecos e indios? Te quedan semifinales de Toluca, Rayados, Pachuca y Pumas, a verdad? ya ahí se va a componer la Liguilla, mi gallo era el Necaxa y gané, ahora le voy a Pachuca.

El Loserzul va por el tri-subcampeonato, de nuevo, a verdad!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
morrissey02 dijo...

Para brownies .... unos que yo se hacer muy especiales ;)

ORWIN dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MUY CHIDO. GO AHEAD

Anónimo dijo...

Como tu dijiste, si no están los segun llamados grandes es porque los 3 son nefastos.

Ahora, a mi me parece que aunque no estén esta liguilla tiene cierto sabor por lo que han despertado indios y poblanos. La gente está con ellos y creo que eso aumenta la atención que se le pueda poner, vamos, son los equipos que caen simpático porque no tienen buenos jugadores pero dejan todo en la cancha y se mueren por sus DT's, cosas que cualquiera de los 3 mediocres, perdón, de los 3 grandes ya quisiera aunque sea un poco.

A pesar de eso creo que la final será Pumas vs Tuzos y a mi me parece una buena final. Ambos son equipos bien dirigidos, con directivas serias (ojo mediocres), con planes y objetivos claros. Tuzos, el equipo de México, el único que ha ganado un título de Conmebol para México y junto con Toluca los mejores de los últimos 20 años. Pumas un equipo con mucha afición y con una filosofía muy clara, por muchas cosas...el cuarto grande (aunque pronto le quitará ese título el multicampeón Pachuca).

Anónimo dijo...

Olvidé decir algo.
Es obvio que si eso te parece esta liguilla es porque le vas a uno de los 3 que no están.
Si tu equipo fuera Pachuca, Toluca o Pumas obviamente te valdría un cacahuate si están o no los 3 mencionados.

C dijo...

Cuando el "cuarto grande" o el "multicampeón" alcancen en títulos al Toluca -al menos-, que nos inviten a ver la liguilla!!

Anónimo dijo...

Pues no es necesario alcanzar al Toluca. Si a ti no te parece ser multicampeón tener 5 títulos en 8 años pues allá tu. Solo te digo que cualquiera de los grandes quisieran haber ganado esos títulos en los últimos 10 años en donde han dado más pena que otra cosa.

Pero te entiendo C, si le vas al América tienes un poco de ardor por el título que les ganamos. Si eres de Chivas también les ganamos la final de Concacaf y los eliminamos de un par de liguillas y si eres de Cruz Azul...bueno ahi tienes rencor con todos porque cualquiera les gana (nosotros la primer final que jugamos).

Anónimo dijo...

Lo dicho, Pumas ya está en la final y a Puebla se le acabó el sueño.

Ahora solo falta que Pachuca haga lo suyo pero ya se ve la final pronosticada:

Pachuca vs Pumas

Vamos TUZOSSSSSS

Anónimo dijo...

Y ahi está la final mencionada.

Aunque claro, la realidad es que creo que no será muy emocionante ya que no creo que Pumas tenga con que darle pelea a Pachuca.

Pachuca tiene un plantel infinitamente superior a Pumas que solo basan su juego en correr y ganas.

No se puede comparar a
Dante Lopez, Martin Bravo y Palencia con Chaco Gimenez, Damian Alvarez y Blas Perez.

Hasta aquí llegaron los felinos pues si equipos inferiores como Tecos y Puebla los tuvieron en la lona...un equipazo como Pachuca puede hasta golearlos (en ambos partidos).

La verdad me caen simpático los Pumas pero no tienen con que ganarnos.

Para quien lo pidió...Pronto alcanzaremos a Toluca y después a los otros en títulos. Tiempo al tiempo.

Sergio.

Anónimo dijo...

La final de Champions un preludio de lo que puede pasar mañana:

Cuando un equipo es tan superior al otro ni siquiera tenemos un partido entretenido. Si lo de hoy fue tan fácil para el Barcelona, lo de mañana será aun más sencillo para Pachuca.

Pumas es un equipo que no desagrada en Pachuca, pero no tienen con que darnos pelea, su plantel es sumamente limitado para nuestras variantes. Esto es así, mientras a nosotros nos alcanza para traer a excelentes extranjeros a ellos su presupuesto de risa solo les alcanza para comprar a Martín Bravo y Dante López!!!! y eso sin contar con el abuelo Palencia que es malíiiisimo.

Y su cantera??, qué me dicen del esperpénto del Pikolín y de Efraín Velarde? ambos son pésimos.

En conclusión puede ser un partido sin chiste como el de hoy en el que solo existió el equipo que mejor toca el balón y en el caso de nuestro pobre futbol ese equipo es PACHUCA!!!

TUZOS!!!!
TUZOS!!!!
Vamos por la sexta!!!!!!

Sergio.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya salieron las playeras con la sexta estrella.

C , si te interesa una te la puedo conseguir hoy mismo amigo!

Sergio.

C dijo...

Síiiiii!!!!! quiero mi playera con la sexta estrella, pero que diga DANTE LÓPEZ.

Saludos

C dijo...

Shhhhhh!!

Anónimo dijo...

Concedida la playera para C, se le puede poner el nombre que tu quieras, incluso el de un jugador tan mediocre como Dante.
Qué talla? , local o visitante?

Los Pumas ganaron y nos ganaron bien, Así es esto. Eso no les quita los jugadores mediocres y el plantel limitado. Después en dos partidos pueden pasar muchas cosas y como quedó demostrado NO siempre gana EL MEJOR.

Pumas es el campeón, pero no nos superaron y no tienen mejor plantel, eso no cambia mis comentarios. Lo que si tengo que reconocer de ellos es su afición. Estuve en el Huracán y tengo que reconocer que nos coparon. Nosotros los superabamos en número pero ellos no dejaron de apoyar en ningun momento, los 120 minutos estuvieron alentando a su equipo y se escuchaban más que nosotros. Además hay que decir que se comportaron bien, no hubo desmanes ni altercados. La realidad es que me pareció una excelente afición, muy entregada y apasionada, creo que algunas otras aficiones deberíamos aprender a sentir así los colores de nuestro equipo.

Pero fuera de eso Pachuca es mejor y estoy seguro que en algunos años seremos el equipo cón más estrellas en el escudo. Por algo somos el decano del futbol mexicano, por algo somos EL EQUIPO DE MEXICO.

Sergio