martes, 26 de mayo de 2009

Final soñada...

Como dice aquella máxima "Todos los caminos llevan a Roma" y mañana el futbol tiene una cita en la ciudad eterna para ofrecer un partido que se antoja histórico. La capital italiana recibe a los dos mejores equipos de la actualidad, el Barcelona FC y el Manchester United; dos escuadras que en los últimos 20 años han puesto su nombre entre los grandes clubes de la historia.
Nadie puede negar que estas oncenas lucen como una especie de "dream team", seguidos por millones de aficionados en todo el mundo y con jugadores deslumbrantes, como el actual balón de oro, el portugués Cristiano Ronaldo, o el tan alabado argentino Lionel Messi. A reserva de recurrir a la estadística, no recuerdo una final de Champions League entre dos equipos que llegan siendo campeones de su liga, y qué mejor escenario para tan suculento manjar que el estadio Olímpico de Roma, una verdadera Catedral del Futbol a nivel mundial.

...¿final forzada?

Manchester United llega con autoridad, goleó en la semifinal al poderoso Arsenal 4-1 en el marcador global; Barça en cambio, llega con la terrible mancha de un escandaloso arbitraje ante un Chelsea que lo superó en todos los renglones, y aún cuando no es culpable, su autoridad quedó marcada. Ahí quedó la duda, están los que merecían estar o los que convenía que estuvieran...
Dejando a un lado la historia reciente, mañana se escribirá un capítulo más del deporte más popular del mundo y la crónica de uno de los grandes encuentros de todos los tiempos.
Difícil pronosticar a un ganador; mi absoluta simpatía está con los Diablos Rojos, pero enfrente está un gran equipo que bien puede frenar la potencia del equipo inglés. Alex Ferguson luce como un viejo lobo en el banquillo del United, que ocupa desde hace 26 años y desde el cuál ha ganado todo, y en varias ocasiones; Guardiola por el otro lado, luce como un novato con empuje aunque con nula experiencia en partidos de este calibre y es ahí, donde se asoma una ventaja para el llamado "Orgullo del Norte", el glorioso Manchester United.
No se diga más, independientemente de a qué equipo apoye cada quien, este es uno de esos juegos en peligro de extinción! en donde sí hay un ganador seguro: el aficionado.

2 comentarios:

C dijo...

Voy por el United!!!

Ya quiero que sea mañana para DISFRUTAR de un buen juego :)
Besos
C

Anónimo dijo...

Creo que el 27 de mayo no ganó el Barcelona, ganó el fútbol, ya que se coronó campeón del torneo más importante del mundo a nivel de clubes el equipo que juega mejor intentando ser ofensivo, lo cual es lo más complicado en el fútbol actual.
Juegan al ataque y ganan, gustan y levantan trofeos sin renunciar a la identidad del club culé, que siempre ha sido preponderar el buen toque y jugar un futbol ofensivo y acompañado.

El Manchester fue una verdadera caricatura y me demuestra una vez más lo mediocre que es la liga inglesa y lo sobrevalorada que está. Este equipo barre en la isla y no hay quien pueda hacerle frente pero lo enfrentas con un verdadero equipo (me refiero a una escuadra con juego de conjunto) y desaparecen.
La realidad es que no tenían materail humano o táctico para hacer frente al Barcelona. Guardiola demostró que ni todos los años que tiene de entrenador su rival Ferguson, le otorgaban alguna ventaja al prepotente, creido y sobrevalorado técnico escoces.
Guardiola y el Barcelona han roto muchos estigmas. Pep en su primer temporada hizo lo que practicamente nadie ha podido hacer: ganar TODAS las competiciones que jugó.

Así es señores, actualmente el Barcelona NO TIENE RIVAL DE SU NIVEL en este planeta. Son por mucho el mejor equipo en muchos años.

Visca Barca!!!!

Sergio.