jueves, 16 de abril de 2009

El Futbol habla inglés

Así es, no hay más: El futbol habla inglés, viste con elegancia y como el buen vino, la vejez le sienta bien. A pesar de su natural carácter británico hay quienes afirman que su verdadero nombre es Calcio, originario de Florencia, Italia, pero lo cierto es que fue bautizado en Inglaterra y ahí fue donde se revelaron las reglas que debía seguir.
Viajero de cepa, ha sabido muy bien apoderarse de las virtudes que cada lugar ofrece, por sólo poner algunos ejemplos, en Alemania bebió la fuerza, el orgullo y esa máxima de los alemanes: jamás te rendirás; a Italia le aprendió el orden táctico, atacar desde la defensa y defender desde el ataque, catenaccio; en Holanda fue a la Universidad, con los creadores de las grandes teorías y de eso que llaman "Futbol Total" que Johann Cruyff se encargó de mostrar al mundo; llegó a América y se completó el circulo, la pizca de sal que concluye un suculento platillo: Brasil convirtió a los 11 jugadores en una orquesta de carnaval, puso el ritmo, el talento y la fantasía, nos mostraron otra forma de entretener al balón, entonces todo fue alegría y ‘jogo bonito’; al final en España lo vistieron de traje y le enseñaron que su vida bien podría ser un negocio, la mercadotecnia y la globalización terminaron por amasar grandes fortunas en torno a este deporte, el más popular del mundo.
Hoy el futbol ha regresado a casa y es ahí donde todo lo anterior se bate en ese pequeño espacio de 100 x 60 metros. No es casualidad que las semifinales de la Champions League las disputen 3 equipos ingleses y un español, una calca de la edición anterior de este torneo y hay que decir que no es un 'poker' británico porque desgraciadamente se tuvieron que eliminar entre ellos, Liverpool y Chelsea chocaron en cuartos de final y se evidenció una injusticia del fútbol: ambas escuadras merecían estar en la semifinal, fue un empate a 4 goles que debería mostrarse como ejemplo del mejor futbol que 22 hombres pueden ofrecer. Chelsea continuará y en semifinales será el encargado de poner al Barcelona fuera de una competencia que se siente mejor entre ingleses. El camino de la otra semifinal fue mucho más claro; en Londres el Villareal de España fue una broma, una anécdota frente a los poderosos Gunners y su arsenal africano, y el Manchester United logró dormir al dragón en el legendario estadio Do Dragão, en el que nunca había vencido al FC Porto; así que Arsenal y ManU brindarán un partido que será una demostración del más exquisito futbol, o mejor dicho football. Así sea!

6 comentarios:

CaPiTaN bUsCaPiNa dijo...

Muy bueno tu blog
aguante la caverna
espero que pases por mi blog
yo ya sigo al tuyo
saludos y suerte

Anónimo dijo...

Pues no, no coincido, los ingleses son tan creido de que son buenos para el futbol como con muchas otras cosas de la vida.

Para empezar Barcelona le demostró a un medroso Chelsea como buscar el arco contrario 180 minutos. Bus Hiddink (si, bus, porque colgó un autobus londinense de 2 pisos en su portería en el primer juego) se llevó su merecido por timorato y jugar como lo que son...un equipo chico.

Por otro lado, los equipos ingleses dominan las semifinales dos años seguidos, pero a nivel selección siguen (y seguirán) siendo mediocres. O cómo les fue en la pasada eurocopa en donde España dió lecciones de como golear, gustar y ganar?, ah no, es que no calificaron. Grandioso!. En su grupo quedó tercero detrás de Croacia y Rusia (vaya potencias) y con los mismos puntos que : ISRAEL! increible. Así que de potencia nada. Los clubes llegan a semifinales por los extranjeros, el jugador ingles es en la mayoria de los casos muy mediocre.

C dijo...

Inglaterra -que no Pachuca-, cuna del futbol :) duélale a quien le duela.

Anónimo dijo...

Retomando el comentario de C...
Inglaterra es la cuna del futbol, pero eso no les garantiza que lo jueguen bien (aunque hay casos que si como lo es Pachuca ;)).

Una cosa no tiene que ver con la otra, por eso no entiendo el comentario, pero lo dicho, los números hablan, pusieron las reglas y después no saben como jugarlo.

Anónimo dijo...

El miércoles se demostrará quien es el mejor equipo del mundo y quien es el segundo.

También creo que veremos una batalla táctica interesante ya que Manchester United saldrá a esperar al Barcelona, ya que los españoles tienen mejor toque de balon y circulación superior a cualquier equipo en el mundo.

Ferguson dice que son mejores pero apuesto lo que sea a que saldrá muy defensivo por el respeto que le tiene al que sí es el mejor equipo del mundo: Barcelona. Eso se notará en que jugará Park para tratar de apretar al creativo mediocampo español sacrificando un jugador ofensivo. De hecho el mediocampo inglés será de correcaminos que irán tras el balón y los jugadores españoles.

SI Messi, Xavi, Henry e Iniesta salen inspirados pueden hasta golear al ManU.

Visca Barça!!!!

Anónimo dijo...

Lo dicho... solo hubo un equipo:

B A R C E L O N A ! ! ! !

superó ampliamente a un equipo sin ideas ni espíritu, desabrido y maniatado.

El control de balón del Barcelona volvió loco a los diablitos rojos (más bien, descoloridos).

Muchas cosas han quedado claras hoy y han dado una lección de como jugar bien y ganar.

Esto es una renacimiento del buen futbol tan escaso en estos días en que el resultadismo predomina por todos lados.

Sergio.

VIVA EL BUEN FUTBOL!!!
VISCA BARCA!!!!!