lunes, 5 de enero de 2009

Noche de Reyes

Tengo tantos y tan buenos recuerdos de las noches de reyes que no sabría decir cuál fue el mejor, seguro el día que vi una bicicleta roja en la sala de mi casa, Wow! mi cara se llenó de alegría, casi me puedo ver, tomé el manubrio y la llevé hasta el cuarto de mis papás para enseñársela a mi ma, tendría unos 6 ó 7, no lo sé pero esa imagen me llena de nostalgia, igual que el muñeco Madelman, el Chutagol, la autopista de carreras o el coche a control remoto.
Recuerdo esas noches mágicas en las que no quieres dormir, pero sí quieres dormir, pero ya quieres despertar y al despertar crees que sigues soñando y en fin, la felicidad llegaba con mayúsculas los 6 de enero, al menos para mi, que tuve la fortuna de tener una familia y poder recibir varios regalos de los Reyes Magos.
Un poco más grande disfruté mucho al ver las caras de mis primos más chicos y sentirme grande por saber lo que hay detrás de una mañana de 6 de enero. Esta noche siempre es especial, siempre me pone sentimental, siempre me llena de alegría y me hace pensar en lo afortunado que he sido. Hoy los reyes magos que me siguen dando obsequios y luz, y por si esto fuera poco, a veces pongo bajo el árbol navideño un regalo que yo mismo fui a comprar, y me sigue emocionando despertar...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó esta entrada! Creo que es en estas fechas donde siempre sale el niño que guardamos dentro y lo disfrutamos como hace algunos añitos (no tantos! jajaja). Yo tampoco sé cuál habrá sido el mejor día de Reyes de mi vida; creo que cada uno tuvo su magia: de lo que me acuerdo es que, a partir de cierto día de reyes, cada año nos traían a mis hermanos y a mi, algo para acrecentar nuestra colección de playmobil (el camper, la gasolinera, el castillo, el barco pirata...) nos encantaba armar ciudades con playmobil! uhmmm en fin! Felices momentos sin duda.

Por cierto!! No olvides dejar tu zapato bajo el árbol esta noche! Los reyes siempre se acuerdan de los niños que se portan bien :)

Anónimo dijo...

Excelente mi querido amigo. Creo que la noche de Reyes y la de Santa son un buen recordatorio de lo que es "The Circle of Life". Me explico:
Hace tiempo había venido pensando que es un acto cruel para los niños hacerlos creer algo que en realidad no existe, pero ahora caigo en la cuenta que definitivamente sí existe. Cuando niños teníamos la grandísima emoción de recibir los regalos con toda esa ingenuidad característica de la edad y nunca nos pasó por la mente que "Los Reyes Magos y Santa" también sentían una tremenda alegría por ver nuestras caritas y nuestros ojos llenos de luz. Con el tiempo la triste verdad salió a la luz, y no para otra cosa que para ponerle una enorme y larga pausa hasta que ahora esos niños de antes nos colocamos del otro lado del escenario para ver la gran emoción con la que nustros hijos viven estos momentos de felicidad. Feliz año.

Ernesto

Anónimo dijo...

disculpa mi pregunta ¿que hay detrás de los reyes magos? ¿hay algo que sepas que yo no? mmmmmm aqui hay gato encerrado al rato despues de abrir mis regalos le voy a preguntar a mi mama de que estás hablando. Por cierto me acuerdo perfectamente de esa bici roja. Etselente. Y el chutagol donde como siempre te ponia sendos bailes desde esa epoca jeje

Jorge Ortiz Galindo dijo...

:) qué buen post! Esas noches de reyes son inolvidables por la enorme ilusión que vives no sólo en esas horas previas, sino desde la hora en que se aproxima diciembre. Esa sensación que te da el creer en la magia por convicción, es única y al paso de los años se transforma en un recuerdo calido y maravilloso. En una ocasión tu estabas convencido de haber visto la huella del elefante en la alfombra de la sala... recuerdas eso? Jeje qué buenos años, me hiciste recordar cosas… Fuimos afortunados de poder vivir por buen tiempo esa ilusión y compartirla.