lunes, 26 de enero de 2009

Mac, 25 años de sorprender al mundo

El sábado pasado, 24 de enero la Macintosh cumplió 25 años. Hablar de este icono de la vida moderna es hablar de innovación, diseño, funcionalidad, estética, utilidad, etc. La Mac fue la primera computadora personal en incorporar el famoso "mouse" y a partir de ese momento no ha dejado de sorprendernos una y otra vez.
Dos días antes de que fuera lanzada, el 22 de enero de 1984, durante el tercer cuarto del Super Bowl XVIII, en el que los entonces Raiders de Los Ángeles apaleaban a los Pieles Rojas de Washington 38 - 9, millones de televidentes fueron testigos de un comercial de TV que anunciaba porqué 1984, no sería como "1984".
Este anuncio no sólo marcó el inicio de una leyenda del mundo de la computación, sino que marcó nuevas pautas en el ámbito publicitario e hizo del Super Bowl la plataforma perfecta en materia comercial. El afamado director británico Ridley Scott fue el encargado de realizar este comercial, que fue transmitido por única vez aquel día, disfrutalo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo conocí las Mac en el 92, cuando entré a la Universidad... de por sí las computadoras era algo novedosísimo para mi, imagínate la Mac. Pasé mi etapa universitaria haciendo cola para que me prestaran una en La Salle (sólo había 20) y después en la casa de una amiga rica que hasta impresora tenía (jaja).
Yo pude comprar la mia hasta el 97 creo... qué tiempos aquéllos, uhmm!!