jueves, 8 de mayo de 2008

¡MARACANAZO!

Así fue, ¡HISTÓRICO! Dicen que los grandes equipos de futbol escriben su historia con épicas victorias, increíbles regresos, contra grandes rivales y sobre todo con la camiseta bien puesta. Hoy América hizo lo que ningún equipo en la historia de nuestro balompié ha logrado: golear al mítico Flamengo de Brasil en el Estadio Maracaná con un marcador en contra de 2-4, al actual campeón del país que mejor juega al fútbol, el equipo con más afición en el mundo; 37 millones de brasileños corean cada gol del “Mais Querido do Brasil‘.
Esta noche quedará grabada en las páginas del americanismo, esta noche me recordó aquella frase de Fernando Marcos ‘El último minuto, también tiene 60 segundos‘, nadie creía en América, nadie, pero hoy simplemente nos recordó de su grandeza y de que a equipos como este, nunca hay que darlos por muertos.
América se levantó de la peor crisis de su historia, de la enorme presión que ejercen los medios sobre este equipo, de las 12 derrotas y sus 11 pírricos puntos conseguidos en la liga local, de las críticas, de las burlas, de los errores, de los reclamos, del ‘karma‘ de Romano... Hoy este equipo rompió con la hegemonía de los equipos brasileños sobre los mexicanos, hoy aplaude al América!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo único que puedo decir es que agradezco en el alma a cada jugador del amierdica las enormes y repetidas alegrías que nos dieron a lo laaaaaaargo del torneo clausura 2008 del futbol mexicano, fue algo realmente histórico... y eso no se paga con nada, gracias muchachos! JO

Anónimo dijo...

no pos yo si me quito el sombrero ante tan gran de hazaña, no cualquiera, si yo siempre lo supe...el culpable era romano, como en todos sus equipos, basta recordar cuando lo secuestraron y mizrahi tomo el mando, el cruz azul gano todos sus juegos.... ese romano que se vaya a dirigir al valedores de iztacalco