miércoles, 21 de mayo de 2008

Fotos, recuerdos y un partido de futbol

Desde hace algunas semanas me di a la tarea de organizar mis fotografías, chale! tengo miles y han estado guardadas en cajas durante años, la verdad es que no hay grandes fotos, pero sí grandes recuerdos, casi todas son de viajes y una que otra de pachangas o reuniones familiares.
Tenía el buen hábito de guardar las fotos de cada viaje junto algunos papeles, boletos, folletos y postales del mismo viaje y una libreta en donde solía escribir lo que visitaba cada día, una bitácora fotográfica, esto puede parecer muy nerd, pero no lo es, es muy útil a la hora de organizar las fotos, puedes saber qué lugar es, cuándo fue, qué pasó ese día, etc., de otra forma sería imposible recordar todo, por lo menos para mi que tengo una memoria de teflón...Hace un par de días me encontré con unas fotos de Moscú, y entre los papeles que guardé está este boleto para un partido de futbol entre el Spartak de Moscú y el Bayern de Munich, fue un partido de Champions League en el estadio Luzhniki.
En la libreta de ese viaje encontré esto y lo transcribo tal cual:

24 de Septiembre del 2001
Gorky Park
De regreso en Moscú ya estamos instalados en el Hotel Rusia, tiene una impresionante vista al Kremlin y a la Catedral de San Basilio, por la mañana nos quedamos de ver con Tere, una amiga de mi tía que está aquí y con otro mexicano que se coló con nosotros, se llama Antelmo, es arquitecto, buena gente y con nuestra guía, Catalina.
Fuimos al famoso ‘Gorky Park‘, DECEPCIÓN! Es un parque para niños totalmente X, parece un Reino Aventura, pero comunista.
Por la tarde fuimos al Cementerio de los Monumentos Caídos, suena extraño, pero lo que pasa es que cuando se dio el golpe de estado en agosto del 91, la gente derribó muchas estatuas y monumentos de los líderes comunistas, los cuales fueron reinstalados en este parque a la orilla del río Moscova.
Por último regresamos a la Plaza Roja a comer y a las galerías GUM a tomar unas chelas. ESTOY FELIZ! porque compramos boletos para ver al Spartak de Moscú contra el Bayern mañana por la noche!
Todo esto viene a cuento porque hoy, en unas cuantas horas se juega la final de la Champions League en el Luzhniki de Moscú... espero gane el Manchester United!

4 comentarios:

Vinagreta dijo...

Es grato encontrar otro obseso que guarda casi hasta el vaso del café que compra en cada viaje... ja, que decir de las fotos... ¡De recuerdos vive el hombre!

Saludos Perversos.

Anónimo dijo...

que gran anecdota chavo, mucha envidia,, de la mala jajaja por que no hay otra, peeero te tengo una mala noticia va a ganar el chelsea, eso todos lo sabemos
jiji

Anónimo dijo...

A mi también me gusta guardar objetos, papeles, hojas de los árboles... que me recuerden el momento que estoy viviendo (hasta envolturas de chicles he guardado...!).

Yo hace 10 años que no tomo fotos; exactamente la edad que tiene mi prima Alejandra, ya que fue en su bautizo cuando la humanidad se ofendió porque yo no llevaba cámara 'y siempre la cargaba', jaaa! resultó que mi afición se había convertido en obligación y de plano decidí dejarla; próximamente planeo comprarme una nueva camarita pocket sencillita y espero retomarla.

Por lo pronto, te digo que me gustó esta entrada y que GANÓ EL MANCHESTER!!!! sufrido partido hasta el último momento (mugre Cristiano Ronaldo!!!) pero estuvo emocionante.

Besos!

Jorge Ortiz Galindo dijo...

Está padrísima la anécdota, ya me habían platicado de esa vez, pero no sabía que aún tenías el boleto, qué buena experiencia! (no, no la experiencia de saber que conserva aún el boleto, sino la de haber vivido ese partido en ese lugar)