viernes, 9 de mayo de 2008

100

Hoy publicamos el REFLEX número 100.
¿Qué es Reflex?
Reflex es un blog de reforma.com dedicado a la fotografía, todos los lunes, miércoles y viernes publicamos 10 imágenes que consideramos interesantes, estéticas, periodísticas, reflexivas, crudas, curiosas, impactantes, anecdóticas, triviales, etc. La intención es mostrar un reflejo de nuestro mundo, seguramente resultará un reflejo subjetivo, parcial, a veces personal, pero un reflejo al fin…
Todos los días Ernesto y yo nos damos a la tarea de revisar alrededor de 5,000 fotografías que llegan al periódico de las principales agencias fotográficas del mundo, así como del material de los más de 50 fotógrafos de Reforma. Todo esto para escoger tan sólo 10. Las vemos, las discutimos, las editamos, las calibramos y escribimos sus pies de foto, esa es quizá la parte más complicada, ya que tenemos que investigar sobre cada tema para ofrecer al lector un texto que sea el complemento justo para entender la imagen y su circunstancia, si lo logramos o no, ustedes lo dirán.
Así pues, cuando tengan un tiempo libre y quieran ver una colección de 10 estampas del mundo, no dejen de visitar REFLEX y dejar sus comentarios...
http://www.reforma.com/blogs/reflex/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil felicidades por REFLEX, pero sobre todo porque no se han desanimado y lograron llegar a las 100 entregas. Sé que es un proyecto que implica muchas horas de trabajo y mucha dedicación, pero gracias a eso el resultado es algo súper profesional y muy interesante.

Ojalá continúen por mucho tiempo más.

Jorge Ortiz Galindo dijo...

Qué buena onda, qué rápido se cumplieron las primeros 100. Me da mucho gusto, han hecho un excelente trabajo. Un abrazo por el éxito, en verdad que ha valido la pena el sacrificio. Muchas felicidades!

Anónimo dijo...

Ha sido un placer compartir contigo este proyecto. Lo que hace algunos meses era un boceto y una idea hoy es una realidad. La pregunta es ¿qué hacer? Impulsarlo y encontrar la manera de hacerlo madurar o darle vuelta a la hoja y lo que sigue. En fin, veamos qué pasa.

Ernesto

Anónimo dijo...

Con respecto a la negrura de tu fondo, podrá ahorrar un poco de energía (sólo lo hace en los monitores CRT), pero también lo hace mucho menos amigable al lector. El fondo negro cansa mucho la vista y creo que no es muy estético para un blog o sitio web.
Saludos.