martes, 8 de diciembre de 2009

Las enseñanzas de Don Lennon

El poder de las palabras es infinito, existen ejemplos brutales que respaldan lo anterior, aunque este post trata de una simple anécdota que trato de recordar todos los días.

Mientras John Lennon soportaba la vorágine llamada Beatles a mediados de los años 60, Londres vivía un auge artístico sin precedentes; galerías, muestras, exposiciones, en fin. Entre grabación y grabación John asistía a estos lugares a refrescar las ideas, a conocer, a charlar, a disfrutar, después de todo ser un Beatle era un enorme peso sobre la espalda y esto ayudaba a sobrellevar su complicada vida.

En 1966 John acudió a la galería Indica, propiedad de John Dunbar, la noche previa a una muestra de varios artistas jóvenes. Una obra llamó su atención: "Ceiling Painting" una escalera de tijera que conducía a un lienzo colgado del techo acompañado de una lupa, vaya obra!, Lennon subió la escalera, tomó la lupa y leyó en el lienzo una simple palabra: Yes!

Años después Lennon comentó que en ese momento era lo único que necesitaba, algo positivo en su vida, "Me sentí aliviado, pudo haber dicho NO ó FUCK YOU, pero decía simplemente YES!".
John Dunbar le presentó a la artista que había llamado tanto la atención de Lennon, diciéndole que se trataba de un gran músico ya que ella no tenía idea de quién era John... su nombre era Yoko Ono, lo demás es historia...

Esta anécdota siempre me hace pensar en que lo único que dejamos en la gente es todo aquello que es positivo, todo aquello que alimenta, que aporta, que es para siempre; la negatividad caduca, se pudre y termina por ahogarse en el olvido.
Trato de vivir con esta simple premisa, claro que hay días en los que mantenerse positivo es más complicado que hablar con Lennon, y por ello pido perdón a aquellos que en un mal día pude haber contagiado de negatividad.

Hoy, a 29 años de la muerte de John Lennon, su música, sus ideas y sus anécdotas nos siguen iluminando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, qué diferencia! Ahora sí que así YES!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
malvaok dijo...

Como siempre ha sido un gusto leerte.
Ciertamente hay dias negros en los que un pequeño detalle nos puede sacar una sonrisa y con ella entonces podemos cambiar lo que sea.
Gracias otra vez

Cha dijo...

Comulgo con la idea, excelente!