viernes, 20 de marzo de 2009

Un sexenio de alegrías

En los deportes han existido grandes ‘maldiciones’, cómo olvidar a los Medias Rojas de Boston, que durante décadas arrastraron el prestigio ante su acérrimo rival, los Yankees de Nueva York; o por ejemplo en los 80's y 90's los equipos de la conferencia nacional de la NFL se cansaron de aplastar de manera grosera a los equipos de la conferencia americana en los juegos importantes.
Así ocurre en el fútbol, ahora que está de moda la palabrita 'jetatura' el glorioso Club América ha demostrado ser un padre responsable con el Cruz Azul o mejor dicho el Loserzul, quien lleva 6 años sin poder sonreír ante el Águila y el sábado pasado... 'no bueno' como dice Martinolli, mejor ni hablar...
Mire usted, del actual plantel de nuestro querido Cruz Azul ningún jugador sabe lo que es ganar un partido contra el América, de aquel equipo que un 4 de mayo del 2003 ganó 1-3 en la cancha del Estadio Azteca no queda uno solo. Es increíble lo que puede pasar en 6 años, en aquellos ayeres Juan Pablo II comandaba el Estado Vaticano, Chente Fox hacía de las suyas en los Pinos, un Presidente negro en Estados Unidos era un tema de 'serie de televisión' (como en 24) y en el cine lo que rolaba era la secuela de Matrix y Buscando a Nemo... uuuuuy ya llovió.
El día de ayer leí una noticia en reforma.com y lo que más me llamó la atención fue el comentario de un lector que sostenía que el América jugará este domingo contra sus ‘nietas’, a caray –pensé-, soy panbolero y me cae que ese chiste no me sonó para nada, decía algo así: “Si América es el padre del Cruz Azul y éste es el padre de las gatitas (léase Pumas)... entonces jugaremos contra nuestras nietas!”.
Hay que reconocer que está ingenioso, va con todo respeto para mis amigos aficionados a los Pumas y por cierto que gane el mejor pero sobre todo que no haya violencia ni casos que lamentar... Hágala!
El logo del 'Loserzul' es cortesía del PKS

No hay comentarios: