jueves, 26 de marzo de 2009

Todo por andar tomando fotos...

En agosto del 2005 con un poco de lana y escasas horas de planeación me fui a San Francisco, ya tenía rato que quería conocer y en un momento de esos de “¿qué hago aquí?” decidí lanzarme.
Mi hermano Alberto me había comentado de un espectacular bosque a unos cuántos kilómetros de San Pancho en donde se pueden apreciar estos enormes árboles llamados Secuoyas, los más altos y longevos del mundo, llegan a medir más de 100 metros de alto, el lugar se llama Muir Woods.

Muir Woods

Desde que llegamos se siente ese ambiente de bosque: frío, airoso, húmedo, sonidos de animales varios y un intenso color verde. Mientras el guía explicaba no sé qué cosas (que después comprendí) yo alistaba mi cámara, la chamarra, la mochila, la guía y demás madres que uno carga. Como de costumbre me separé del grupo e inicié mi recorrido; anonadado, una foto aqui, otra acá, tocar los árboles, escuchar el sonido envolvente del bosque, me senté un rato a disfrutar del paisaje, una botella de agua, caminar y caminar y caminar...

Secuoya gigante

Cuando miré el reloj faltaban unos 10 minutos para que el autobús partiera, me detuve y medité: “he caminado bastante ¿qué será mejor?, regresar por donde venía o seguir adelante, al fin y al cabo es un circuito... mmm me la juego, ‘pa adelante...” Mierda!, cuando faltaban como 3 minutos me empecé a preocupar, corrí durante más de media hora, totalmente solo, no había un solo ser humano en mi camino, que cada vez era más sinuoso y resbaladizo (daría lo que fuera por ver mi cara en aquellos momentos de atletismo involuntario). Aquel mágico bosque se empezó a tornar oscuro, nublado y cada vez más cerrado, “chale, todo por andar tomando fotos!”. Cuando por fin llegué al inicio del recorrido ya estaban cerrando el bosque, entre jadeos y con las patitas temblando salí y me dirigí al punto en donde estaban los autobuses y no había uno sólo, fui a la tiendita de souvenirs a preguntar qué pex? Me dijeron que el último autobús ya se había ido y que hasta ahí no llegaban los taxis, tenía que caminar algunos kilómetros hasta un restaurante enclavado en el bosque para tomar un camión que me llevaría a Sausalito, siguiente parada del paseo.
‘Me lleva la %#$%$$#@$!’ me repetía una y otra vez, así que no tenía alternativa, me disponía a emprender mi caminada cuando una chava me dijo “yo te llevo a Sausalito”, la cara se me iluminó, me regresó el color y le agradecí enormemente el gesto.
En el camino me platicó que era súper fan de los 49’ers y de Depeche Mode, justo íbamos sobre la famosa carretera 101 que cruza California de norte a sur y le dá nombre a ese legendario álbum de Depeche Mode grabado en el Rose Bowl de Pasadena. Al llegar me platicó que ahí vivían o tenían casa los ricos de California, el estado más rico, del país más rico del mundo ¿será? -pensé-, y de pronto “¡ese es mi autobus!” ahí estaba estacionadote el jijo de la !#$@%;$#@!.
Al despedirme y agradecer el ride me dijo que así era la gente de San Francisco, amable y hospitalaria, seguro que sí y me consta.
Ya no alcancé a tomar el bote que me llevaría de paseo por la bahía para terminar en San Pancho (como originalmente era el plan) pero el chofer del autobús me llevó de regreso.

Este mapa muestra los tres recorridos que se pueden hacer en el bosque, cuando me encontraba alistando mis cosas el guía nos sugirió el recorrido más corto (azul), media hora y yo por andar en las fotos me aventé el recorrido completo (negro) una caminata de hora y media. Hoy, no me arrepiento de haberlo hecho.

4 comentarios:

Pekas dijo...

que buena historia! ya ves lo que pasa por andar de locochon ya lo decia mi mama " sigue a la banda" eso nunca falla... si no sabes donde estas...sigue a la banda, si queires saber donde esta la salida, el baño o lo que sea....sigue a la banda

C dijo...

Afortunadamente no hiciste lo que yo haría -no separarme del grupo en un bosque- porque así podemos disfrutar tus fotos de las sequoyas. Muy chidas!

No cabe duda que tu ángel de la guarda no te abandona, pero como dice Pekas: SIGUE A LA BANDA!!

:)

Olive Tree dijo...

Hi, This is a very great blog!
I could tell how much efforts you take!
Keep doing!

Anónimo dijo...

Good brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.