miércoles, 2 de abril de 2008

Sidral por cerveza...

No, este no se supone que sea un blog de fútbol, en serio, lo que pasa es que en este país parece que no ocurre otra cosa más importante, los medios están volcados sobre este tema, como aquella inmortal frase del Cuatemochas, nos dan ‘Sidral por Cerveza... Cerveza por Sidral‘.
Es patético que la decisión de cesar a Hugo Sánchez de la Selección Nacional de Fútbol se convierta en un asunto casi casi de seguridad nacional, ayer que llegué a mi casa y prendí las noticias me llamó la atención que el Sr. López Dóriga arrancara su programa con esta noticia... ¿será?. Trabajo en un periódico y todo el día estoy escuchando noticias de todo tipo, de todos los temas, viendo fotografías de todo el mundo durante horas, pero parece que nada es más importante que este asunto, en fin, me parece patética esta forma en que los medios de comunicación en México exageran todo, y le dan un lugar al fútbol que simplemente no tiene, aunque me apasiona este deporte.
No seré yo quien defienda a Hugo Sánchez, me parece que como técnico es bastante malo, además de ser un vulgar hablador; pero me pregunto ¿si es taaaan malo, quién fue el imbécil o los imbéciles que lo pusieron ahí? ¿con la salida de Hugo, la Selección Nacional ahora si será triunfadora? ¿a cuántos jugadores también van a correr, porque hay algunos que dan vergüenza? ¿por qué sólo sale Hugo, acaso sólo él es culpable de un enooorme e histórico fracaso? ¿no se merecía una segunda oportunidad el futbolista más grande de este País? ¿realmente es tan relevante que la selección de fútbol no acuda a Juegos Olímpicos? ¿Hemos sido unos grandes triunfadores que nos ofende tanto este fracaso?.
Insisto con mi post anterior, el deporte es el reflejo de nuestra sociedad, no podemos ver más allá de lo que está frente a nosotros, somos una sociedad enferma de miopía, somos reaccionarios, no hemos aprendido de nuestros errores, nos ocupa lo irrelevante... en fin, quizá esta noticia de Hugo sí sea la más importante del día, porque dice mucho de nosotros mismos.
Para muestra un botón, hace un rato mi hermano me llamó para decirme lo que nunca imaginé, el mismísimo José Ramón Fernández en Televisa, en el programa de Punto de Partida, junto con Javier Alarcón hablando de este tema... insisto, mucha relevancia a algo que no la tiene...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y total que todos hablan de lo mismo, incluyendo este post que habla de que todos hablan de lo mismo. Parece que no ocurre otra cosa más importante.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo en lo que dijo Javier Alarcón en ese programa: para algunos mexicanos la selección es como una segunda madre. Suena exagerado, pero bueno!! la gente a veces se aferra al fut por no tener algo mejor en su vida y en un país donde el nivel de educación no es ni siquiera la primaria, pues se explica que éste sea tan relevante.

Y sí, seguramente hay miles de temas más interesantes, trascendentes, importantes y a veces resulta aburrido estar oyendo las mismas notas bobas de Hugo Sánchez o del torneo local, pero... el fut es la opción más light de la que TODOS tenemos una opinión, y con la que nos podemos apasionar sin enemistarnos de por vida, jajaja...

...creo