miércoles, 26 de marzo de 2008

Otro de fútbol... ¿por qué no?

El domingo pasado, a las 7:30 am hora de México, dio inicio una edición más del clásico de clásicos del fútbol inglés, el Manchester United contra el Liverpool FC. Caray me cae que da coraje!, parece otro deporte, o por lo menos uno muy distinto al que vemos cada fin de semana en el Torneo de Clausura acá en México. Cuando uno mira este tipo de encuentros, no puedes dejar de comparar ese gran espectáculo, con las miserias tercermundistas que nos ofrecen los equipos de nuestra 'gloriosa' liga mexicana.
Aunque me duela aceptarlo, es patético el balompié nacional, le hemos copiado todo lo malo al fútbol sudamericano y nada bueno al fútbol europeo... seguimos con ese juego cancherote, chafa, leeeento, sin espectáculo, de dizque ‘oficio‘ que sólo genera la güevonería de los jugadores, que eso sí, ganan las millonadas... y por si esto fuera poco, el marcador más recurrente es el tan mediocre 'empate'.
No quiero parecer un Grinch, pero en verdad, todo en el fútbol nacional es malísimo, el sistema de juego, los equipos, los estadios, las 'barras', los árbitros, los extranjeros chafas que llegan como mesías, los mexicanos que son expertos en engañar a los árbitros, los 'periodistas' de quinta (no todos) que hay en la televisión, en fin, es una lástima.
Dicen que el deporte es el reflejo de la sociedad y que cada pueblo tiene lo que se merece, y sí, creo que sí nos merecemos este patético fútbol, por una simple razón: NO EXIGIMOS, apoyamos incondicionalmente, y no, perdón pero así no es, constantemente oímos de que la ‘mejor afición‘ es aquella que apoya a sus equipos en las buenas y en las malas, bah! Una cosa es ser fiel a tu equipo y traer la camiseta bien puesta y otra, aplaudir la mediocridad y ser cómplice de la autocomplacencia, en fin...

1 comentario:

Anónimo dijo...

triste pero cierto mi Gabo, nos hemos acostumbrado a decir "es una mala racha", o a tratar de buscar mil y un pretextos para ocultar la mediocridad del nivel deportivo y no solo en el futbol, pero bueno, creo que está en nosotros el exigirles y con todo derecho porque a final de cuentas si no asistimos a los estadios o no compramos sus productos pues no les pagan, que exista calidad en su trabajo, y que nos brinden un espectáculo digno que pueda comprarse en un futuro con el buen nivel de otras latitudes...