miércoles, 5 de marzo de 2008

...Hace 20 años...

Te aseguro que si manejas en esta ciudad, te ha pasado que en algún alto, te has encontrado un microbus que valiéndole gorro y con plena luz verde, no avanza, se espera un par de ‘sigas‘ para agarrar pasaje, ante el derrame de bilis de todos los conductores a su alrededor. Hace un par de días no fue 1, no fueron 2, sino 3 IMBÉCILES sin un gramo de sentido común bloquearon 3 de los 4 carriles de la ya conflictiva Av. Félix Cuevas, justo en la esquina con Av. Universidad. El coraje, la impotencia, la ira de todos los que intentábamos pasar en ese momento por ahí era evidente, parecía competencia de mentadas de madre, gritos, claxonazos, majaderías en oferta, etc, sin embargo, a los 3 simios les valía gorro! ni se inmutaban, ellos muy tranquilos aguardaban con calma para ganarse unos cuantos pesos extras, mientras generaban un caos, ya de por sí insoportable en dicha avenida.
En estos casos, ¿qué haces?, ¿a quién le reclamas?... al diablo con esta ciudad! es una tierra de nadie, es una jungla sin ley, sin educación, sin respeto... Recordé que antes no era así, me cae que no era así, hace tan sólo 20 años las cosas eran muy distintas.
En 1988 no existían microbuses, había de dos sopas: el camión Ruta 100 o la Combi. Yo estaba en la secundaria en aquel entonces, por las mañanas mi papá me llevaba a la escuela y por las tardes tomaba una combi que me dejaba a unas calles de mi casa, costaba $350 pesos (de los de antes), algo así como 35 ctvs. de ahora. No había tanto tráfico y el que había se delimitaba perfectamente en las llamadas ‘horas pico‘; no había tantas manifestaciones; había pocos centros comerciales, los clásicos eran Galerías, Perisur, Plaza Satélite y Plaza Universidad; había multicinemas, pero en general los cines proyectaban una sola película; no había tantos ambulantes ni taxis pirata; tomar un taxi era seguro. Por aquellos años recuerdo que el América era invencible, fue campeón ese año y sumó un total de 5 campeonatos en los ochentas; nadie tenía celular, ni palm, ni nada semejante; todos teníamos unos Top Siders y una Trapper Keeper; escuchar ‘Rock en Español‘ era la neta; había simulacros para un posible terremoto; muchas cosas sólo podías encontrar en la ‘fayuca‘ o yendo al gabacho, cosas tan simples como unos chicles Juicy Fruit; comprabas cassettes Sony HF para grabar un Compact Disc, lo último en tecnología; todos escuchaban W-fm Magia Digital y/o Rock 101; no había secuestros o quizá no te enterabas; tener una computadora no era muy común; para los melómanos había dos opciones: Hot Disco o Sonido Zorba; la Zona Rosa era muy padre, de la Condesa nadie hablaba; no había TV Azteca, por suerte!; la gente era más delgada; eramos muy distinos, ¿qué nos pasó? ¿en dónde perdimos el rumbo? ...en fin, son algunos recuerdos a bote-pronto de nuestra ciudad y de nosotros, hace algunos años, cuando todo era mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque es cierto que ya entramos en la edad de que 'antes todo era mejor', claro síntoma de que ya no somos chavitos... la verdad es que sí, antes la vida era menos acelerada, los niños éramos más inocentes (por más tiempo), la gente era un poco más respetuosa del 'derecho ajeno'... en fin, lo pasábamos tranquilo y además los ochentas fueron buenos tiempos.

Yo aún no estaba tan interesada en el futbol y no estaba tan segura de querer irle a las Chivas: mi equipo era la selección (Meksiko mi amorrr, mi amorrr, mi amoorrr). Las cosas del gabacho me las traían mis primas en las vacaciones, trapper keeper, su ropa usada -ellas son mayores y nos guardaban lo que ya no les quedaba-, cassettes memorex amarillos con figuritas de colores -no importaba la calidad de la grabación, sino lo bonitos que estaban esos casetitos-, mi grabadora de triple cassetera -súper chida, la envidia de la secundaria cuando la llevaba en el recreo, además de bonita podía hacer mezclas de canciones (uf!)-, la primera película clasificación B que vi en el cine: Stand by me (creo que en estos tiempos es de la matinée de Canal 5...)... en fin, que si sigo, mejor creo mi propio blog, jajaja

Estuvo buena esta entrada :)... yo también odio los peseros!!!

...I can take all the madness the world has to give, but I won't last a day without you