martes, 8 de enero de 2008

Ódialo más!

Lo sé, lo sé, odias al América, no sabes por qué, pero lo odias, así te enseñaron desde niño. Ni siquiera te interesa mucho el fútbol, te dices chiva, puma o loserzul, pero antes que todo eres ‘Antiamericanista!’ a mucha honra.
Encuentras una comunión con la gente que con tu equipo nunca has sentido, te llena, te identifica, te satisface, te da más alegrías ver perder al América, que los triunfos de tu equipo que en dos días todo el mundo olvida. Tu máxima es decir ‘Puto el que le vaya al América’, si alguien te pregunta si eres americanista, respondes con prontitud: ‘¿qué pasó? a mi sí me gustan las mujeres!’, ‘yo sí estudié!’, ‘¿qué me viste los ojos en la espalda o qué?’, niégalo!.
Bueno, pues déjame decirte un par de cosas para que alimentes tu odio y tu desprecio por el equipo más importante de este país.
Dice el gran poeta Alí Chumacero que ‘todo lo que resiste, apoya’, así que tu antiamericanismo, termina por poner al América en primer plano, lo hace el equipo más seguido por los reflectores, a sus jugadores, los más asediados por la prensa, y a su afición, la más orgullosa de su equipo.
Hoy en día la mayor afición futbolera en el país es el Antiamericanismo, la segunda, es el Americanismo.
Y para poner la cereza en este enorme pastel águila, resulta que el día de hoy la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol de la FIFA, IFFHS, por sus siglas en inglés, dio a conocer su ránking de clubes a nivel mundial correspondiente al 2007.
Las Águilas del América subieron de la posición 12 en 2006, a la 10 en 2007, sumando 222.5 puntos. La lista se hace en base a la actuación de los clubes en competencias internacionales.

Este post está dedicado a todos aquellos buenos amigos y familiares que odian a las Águilas del América.
Sé benevolente conmigo, no voy a convertir este blog en una gaceta de mi equipo, lo prometo, pero no podía dejar pasar esta oportunidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta entrada me hizo reir en voz alta (por las frases de 'a mi si me gustan las mujeres...' y eso).

Independientemente de lo que opino de este ranking (ya hice mi votación en mediotiempo.com), retomo el comentario que hacíamos en la comida de festejo de mi bicampeonato de fut virtual en diciembre: la persona más aficionada a su equipo que conocemos los participantes de esa mini-liga eres tú.

A pesar de que yo pregono mi amor por las Campeonísimas Chivas, voy a Guadalajara a los partidos, me compro mis playeras etc etc, no tengo que soportar las frases-estigma dirigidas a los americanistas, eso es un plus para tu afición, jajajaja.

Qué chida quedó esta entrada!

Anónimo dijo...

Me parece interesantisimo que la FIFA califique a los equipos por sus actuaciones intrnacionales, por lo que es digno decir que el América tuvo grandes actuaciones contra equipos de centroamerica, mientras que los europeos solo se enfrentan entre ellos. Plop!!