viernes, 18 de enero de 2008

De cenizas, nieve y excelentes fotografías

A finales de octubre, el periódico el País de España, lanzó su esperado rediseño. Realmente me pareció más bien un ajuste a su tradicional diseño, lo que sí me sorprendió fue el rediseño de su gustada revista semanal, ahí si el cambio fue radical. Esto viene a cuento, porque en el primer número del País Semanal rediseñado, ví una imagen (arriba) que me sorprendió por completo, y más cuando leí que esa fotografía iba a ser expuesta en el zócalo de la Ciudad de México.
Esta impresionante estampa de un niño leyendo un libro frente a un elefante tiene muchas lecturas, más allá de su incuestionable valor estético, de su impecable calidad técnica, de su profundidad tonal, de su sutil impacto, más allá de todo, es una imagen que brinda muchas posibilidades, invita a la reflexión, esa comunión animal-humano se materializa en un instante francamente sublime.
Como ya sabrás, es la foto del cartel promocional de la exposición del fotógrafo canadiense Gregory Colbert que el día de mañana abre sus puertas en el museo Nómada instalado en el zócalo capitalino. La muestra se llama Ashes & Snow y muestra el trabajo que Colbert realizó durante 17 años en los que pacientemente realizó un verdadero proyecto de vida.
Una colección de 60 imágenes de gran formato desplegadas en un monumental espacio de bambú, una película de 60 minutos y dos cortometrajes es lo que nos espera en esta ampliamente recomendable visita al centro de la ciudad.
Espero visitar lo antes posible esta maravilla y hacer un post al respecto.
Más información: www.ashesandsnow.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre te digo... TE ENTERAS DE TODO ANTES QUE NADIE!! Espero que vayamos juntos al Museo Nómada... aunque tengamos que llegar a las 7 de la mañana.

:)