lunes, 5 de noviembre de 2007

Imperfecto a mucha honra!

Hoy por la mañana, mientras corría en el gimnasio escuché el Stand Up, de Dave Matthews Band, sin duda su mejor trabajo, al menos para mi.
Mientras escuchaba American Baby (track 5), reflexioné sobre la perfección y sobre aquellos que se consideran perfeccionistas.
Quienes buscan la perfección, se pierden de lo exquisito que puede resultar el error humano, su viveza, su calidez, su espontaneidad, su genialidad y lo visceral que puede resultar una buena 'pifia'. Creo que el error ha sido una parte fundamental de la evolución humana, el génesis del aprendizaje, la ciencia ha aprendido más de sus errores que de sus aciertos; en las artes, por ejemplo, el error es una posibilidad creativa, una alternativa iconoclasta. A mi me gusta lo imperfecto, le encuentro mucha más vitalidad, me resulta más cercano y más interesante. No busco la perfección (habrá quién diga “se nota!” ja ja ja), pero creo que uno debería de empezar a fijarse más en sus errores que en sus aciertos.
Todo esto pensé mientras escuchaba esta canción que en un principio me parecía tan exacta, tan matemática, pero a la vez es una pieza tan humana, tan viva, tan imperfecta que no me quedé con las ganas de recomendarla. Esto tan sólo fue una reflexión dominguera, un lunes por la mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se me ocurría la frase perfecta para escribir en este post y justo estaba en eso cuando llegó una excelente frase a mi mail:

"Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos"... por supuesto: Hermann Hesse.

Saludos!
C