jueves, 8 de abril de 2010

Annie Leibovitz, México '86 y una inolvidable canción!

En medio de la euforia panbolera previa a la Copa del Mundo de Sudáfrica, me acordé de aquellos memorables carteles de México '86, fui a google y este fue el primero que encontré:


Debo reconocer que no tenía la más remota idea de que este soberbio trabajo fotográfico fue realizado que por la que, hasta hace un tiempo, era la fotógrafa mejor cotizada del mundo: Annie Leibovitz. Esta fotógrafa de origen judió saltó a la fama cuando trabajando para la revista Rolling Stone, acudió al departamento de John Lennon en Nueva York a hacerle un retrato justo el 8 de diciembre de 1980, horas más tarde Lennon murió asesinado.
La fotografía se publicó el 22 de enero de 1981.


El impacto de la portada fue brutal y catapultó la carrera de la joven fotógrafa.

Resulta que, en un hecho sin precedentes, previo a la Copa del Mundo de México la FIFA encargó a la encumbrada Leibovitz la tarea de realizar una serie de carteles para publicitar el torneo y evidentemente reflejar la esencia del país anfitrión... De qué cosas se viene a enterar uno 24 años después!

México '86 me trae muy buenos recuerdos, muchos... este es tan sólo uno de ellos... ponle PLAY!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me trae pésimos recuerdos porque ganó Argentina.

Saludos mi estimado Gabo!
Oscar.

Anónimo dijo...

WOW! No sabía la historia de la foto...
qué cosas!!!

annie leibovitz... no es de mis fotógrafos predilectos pero sus retratos son impresionantes!

olivia

C dijo...

Meksiko mi amorrr mi amorrr mi amorrrr, jajajajaja qué risa!!!!

Qué malo está el video :)