jueves, 19 de noviembre de 2009

Simplemente 'O Rei'

El gol es la esencia del futbol, la meta suprema del equipo, el desenlace perfecto de una gran jugada. El impacto del balón en la red dispara de manera instantánea el júbilo de un jugador, de 11, de miles de aficionados y en muchos casos de un país entero.
Hoy hace 40 años un hombre nacido en un humilde barrio de Três Corações, Brasil, anotó por la vía del penalty su gol número 1,000, leíste bien MIL.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no se detuvo después de lograr el millar de anotaciones, la explosión que este hombre tenía cuando entraba a una cancha de futbol continuó hasta que terminó su brillantísima carrera con 1,282 goles totales.
No existe palmares más espectacular en el futbol soccer que el de Pelé, ningún jugador en la historia ha llegado a estar cerca de los número y la magia que 'O Rei' desplegaba en cada partido.
Hizo del Santos de Brasil el equipo más poderoso del mundo y del Scratch du Oro una pesadilla para el mundo entero.
Pelé le dio a Brasil su primera Copa del Mundo en Suecia 58, con tan sólo 17 años, sigue siento el jugador más joven en conseguirlo, posteriormente levantó la copa en Chile ‘62 y México ‘70.
Con el Santos, equipo en el que militó casi toda su carrera ganó 10 campeonatos de liga, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y varios torneos locales.
En la temporada 1959 Pelé se coronó campeón goleador con 127 goles! (A manera de ejemplo, el año pasado el astro portugués Cristiano Ronaldo fue el campeón goleador de la Premier League de Inglaterra con 31 goles, pequeña diferencia).
Comparar a Pelé con Maradona es respetable pero sólo se entiende desde la pasión de aquellos que admiran al astro argentino.
Pelé es y será el más grande de todos los tiempos, simplemente 'O REI'!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pelé es el mejor jugador de la historia del futbol, sin lugar a dudas.