jueves, 30 de octubre de 2008

Melómano

Desde muy chamaco me gustó la música. Cuando tenía 4 años mi mamá me compró un disco de 45 revoluciones con el hitazo del momento "Copacabana" de Barry Manilow, cuenta mi madre que a todos lados iba y venía con mi disco bajo el brazo, a mi me queda sólo un vago recuerdo, pero siempre me ha causado una enorme satisfacción escuchar música. Tiempo después escuchaba con mi hermano una y otra vez las canciones de los Beatles, quizá por eso me gustan tanto, me recuerdan cuando era niño.
Cuando entré en la adolescencia no deseaba nada más en el mundo que una batería, y mi madre me hizo realidad ese sueño cuando cumplí 18, claro que a partir de ese momento fui el azote de la familia, porque soportar el sonido de una batería no es cosa fácil, es un instrumento brutalmente escandaloso, más aún cuando quien lo toca no sabe hacerlo, pero ni pex, sólo así se aprende. Toqué la batería unos años, me junté con dos cuates de la prepa y ensayábamos todos los días en casa de mi tía, era un enorme gusto y placer juntarnos cada tarde a intentar montar una rola, vale gorro si tocas bien o mal siempre y cuando te apasione y te pases unas tardes inolvidables, así me pasaba a mi.
El buen Obed, quien fungía como guitarrista me enseñó algunos acordes en la guitarra y desde entonces le 'rasco a la chillona' y le pego algo al bajo; lo suficiente como para pasármela bien.
Todo esto viene muy a cuento porque hace algunos meses comencé a participar en el Podcast de mi hermano, muy recomendable por cierto, se llama PopCast Radio y todos los jueves puedes escuchar 50 minutos muy amenos, de buena música, recomendaciones, estrenos etc.
Mi participación en el podcast consiste en recomendar un álbum, pero hace un par de meses le propuse a mi hermano hacer un cover cada mes de alguna rola clásica, algo acústico, que no tuviera nada que ver con la versión original y que a los podescuchas les resulte interesante, le latió la idea y en agosto salió el primer cover.
No soy músico, so what!, pero le echo ganas, aprendo mucho y sobre todo lo disfruto muchísimo, además de que ya no tengo que cantar (porque eso sí que no es lo mío, canto peor que Juanito Farías), descubrí que C canta muy bien, así que ya no tengo que cantar.
Aquí les dejo el último cover que hice para el popcast. Que me perdonen los creadores, pero esta es mi versión de un clásico de Metallica...
Boomp3.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo siempre me he sentido muy unida a la música, supongo que porque mi papá toca todos los instrumentos habidos y por haber y además le gusta la cantada (y aprendió de oido... igual que mi hermano).

Va otra historia: cuando mi papá se enteró de que mi mamá estaba embarazada, fue a comprarme mi primer regalo: una cajita de música; en la época en que yo nací, aún no había métodos para saber el sexo del bebé, peeeeero mi papá llegó con el regalo y dijo: va a ser niña y se va a llamar Cecilia (porque santa Cecilia es la patrona de los músicos, por eso cada 22 de noviembre hay verbena en Garibaldi).

Es una bonita historia, no?... creo que ya te la sabías.
Gracias x pensar que canto bien :)

Besos
C