lunes, 6 de octubre de 2008

La 'influencia' de Apple

Mientras el buen Chaval buscaba información sobre algunas series de TV mexicana, nos llamó la atención la página de internet de la serie Mujeres Asesinas, esta serie tan en boga hoy día.
Basta verla unos cuantos segundos para darse cuenta que dicha página de internet es una fiel reproducción del portal de Apple.

Como diseñador soy un asiduo fan de Apple y me parece que su influencia en el diseño contemporáneo es francamente monumental, pero de eso a calcar su portal es muy lamentable. OJO: no sé qué motivo a quienes diseñaron la página de Mujeres Asesinas a hacer esto, probablemente ni siquiera sea una decisión que tomaron ellos, en una de esas el cliente les pidió que fuera así, porque créanme, se dan casos en que el cliente quiere ‘esto’, ‘así’, ‘idéntico’, ‘no, no te pongas creativo’, ‘tal cuál me gusta’... etc. mientras el pobre y frustrado diseñador enfrenta una guerra ética entre su orgulloso espíritu creativo y la necesidad de pagar la renta... en fin, prefiero pensar que así fue...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ÓRALEEEE!!! Ojalá que no vaya a leer tu entrada FULANITA DISEÑADORA y aparezcas muerto a monitorazos o ahogado por tragarte página a página el manual de estilo del sitio de Televisa, jajaja.

Si el caso es realmente como mencionas y quien se puso creativo es el cliente uhmmm... pobres diseñadores, yo vivo lo mismo caaaada semana.

:)

Pekas dijo...

yo pasare a defender a esta persona como "programador" aunque no soy programador, pero la estructura de la pagina de apple a mi me parece que es super inteligente y es solo.... una tabla con una animacion en el centro, menus deplegables y 4 botones... y no esta mal copiar una estructura, es como los blogs.... todos tienen la misma estructura de programacion y no por eso son una copia vil y barata. en cuanto al disegno pues si se parece por ser blanca y los menus desplegables en gris... eso que ni que, ahi si coincido que al menos le hubiera cambiado de color o algo pero bueno, yo tambien me he enfrentado a "clientes" que dicen "asi lo quiero y asi sera por que yo soy el que pago", pero en fin, triste realidad la del disegno en mexico