martes, 16 de septiembre de 2008

Richard Wright

Ayer se nos adelantó Richard Wright, tecladista fundador de Pink Floyd, a los 65 años de edad víctima de cáncer. Desde ayer me nació la idea de postear algo sobre Wright, pero no sé qué decir ni por dónde empezar.
Como ocurre frecuentemente Wright se fue sin el reconocimiento que exigía su historia, su legado es simplemente monumental: un gigante de la música contemporánea, un excelso tecladista y una pieza fundamental en la amalgama floydiana; es difícil escribir sobre la contribución de este hombre a la historia del rock, el tiempo lo dirá, yo no sé que más decir sobre un miembro esencial de la mejor banda de rock de todos los tiempos.
Les dejo un video que captó, si no la última, seguramente una de las últimas apariciones de Wright frente a un teclado, fue durante un memorable concierto de David Gilmour en el Royal Albert Hall de Londres en mayo del 2006, la canción: Wots... Uh the deal?, una gran gran gran rola, fue incluida originalmente en el Obscured by Clouds de 1972, séptimo trabajo de Pink Floyd, sin duda lo mejor estaba por venir, disfrútenlo y chequen ese magnífico solo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta canción! :)