domingo, 10 de agosto de 2008

Prefab Sprout y la "Isla Desierta"

Sin lugar a dudas creo que hay rolas y discos enteros que te marcan, que de alguna forma dejan una huella en tu vida, la memoria disfruta de archivar sonidos, acordes, voces, ruidos, y sobre todo (al menos la mía) canciones.
Nunca me he dado a la tarea de escoger los 12 trabajos que me llevaría a la famosa y mítica "Isla Desierta", aquel invento del equipo de W-fm en los años 80's, cuando dicen que Martín Hernández era gordo, Alejando González Iñarritu no hacía cine y Charo Fernández... mmm... 'x'.
No tengo idea de cuales serían mis 12, de hecho creo que me sería imposible llevar tan sólo 12, irremediablemente tendría que descartar muchos, demasiados... pero en fin, hoy me acordé de uno que sin duda estaría en esta lista imposible:
En diciembre de 1990, cuando cumplí 16 años mi padrino me dió uno de los mejores regalos de cumpleaños, me llevó a que escogiera un cd a uno de los pocos lugares donde se podían comprar en la ciudad de México, Sonido Zorba, en la calle de Londres, en el corazón de la Zona Rosa. Ese día corrí con mucha suerte, me encontré el Steve McQueen de la banda inglesa Prefab Sprout, ¡A huevo! es uno de esos discos que agarras y no quieres soltar, ves la portada como si se tratara de una obra de arte, repasas las rolas una y otra vez señalando cada una con el dedo índice; en aquel entonces los compact disc venían en una caja de cartón muy vertical, muy extraña por cierto, pero qué más daba si tenía en mis manos esta joya! que dicho sea de paso, no conocía completo, había escuchado tan sólo dos o tres rolas, mi hermano me enseñó Bonny y con eso me bastó para intuir lo que estaba por descubrir, después del McQueen me hice fan de la banda.
Esto viene a colación porque el buen Pekas me dió el tip de que este CD fue relanzado el año pasado, completamente remasterizado y con un cd adicional en el que el vocalista Paddy McAllon regrabó 8 tracks en versión acústica. Les comparto ambos cd's, disfrútenlos!

Steve McQueen
Steve McQueen Acoustic

2 comentarios:

Pop Cast Radio dijo...

Ya bajé el acustico, suena muy bien... sobre todo "moving the river" gracias!

Pop Cast Radio dijo...

acústico