lunes, 25 de agosto de 2008

No me gustan los lunes

¿Qué tendrán los lunes que hacen sentir a uno bastante mal?, no es coincidencia que a Karen Carpenter no le gustaran los lunes y los días lluviosos (por aquello de 'rainy days and mondays always get me down') y que Bob Geldof cantara con gran sentimiento 'Tell me why I don't Like Mondays?', frase que inmortalizara Brenda Spencer, una vieja de 16 años que un lunes de 1979 simplemente sacó un rifle que su padre le regaló en navidad (que pinches regalos tan más raros) y se dispuso a disparar desde su ventana hacia una escuela en San Diego. Spencer hirió a 8 niños, asesinó al director de la escuela y a un guardia de seguridad; seis horas después del incidente Brenda dijo mientras encogía los brazos 'I don’t like mondays', el señor Geldof, vocalista de los Boomtown Rats, leyó un telex con esta noticia y se dispuso (seguramente sin proponérselo) a escribir un verdadero himno. Menos de seis meses después la rola llegó al número 1 en las listas de popularidad británicas.
Me acordé de este rolón porque a mi tampoco me gustan los lunes, me parecen sombríos, tristes en la mayoría de los casos, quizá es el trabajo, quizá esta ciudad, quizá las noticias, no lo sé pero los lunes deseo un martes más que un viernes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me gustan los días lluviosos pero coincido con que los lunes no son precisamente el día favorito de la semana (empezando porque inicia la jornada laboral...). En especial este lunes es desagradable: ya se acabaron las olimpiadas y nos despertamos con la noticia de que la hija de Nelson Vargas lleva 11 meses secuestrada, otro avionazo en Europa mmmmmm... en fin, ya sólo queda hora y media de este día. Seguramente mañana será mejor.

Besos :)

Anónimo dijo...

Yo podría escribir un tratado de lo que se conoce como la "Depresión Dominical" que es el inicio de ese tremendo malestar emocional por lo que sabes que se avecina inexorablemente. Pero ya entrando en materia, para mi los lunes es un día en el que obligatoriamente tengo que ir al gimnasio por que he encontrado que las endorfinas producto del ejercicio son una buen remedio para enfrentar tan abominable día. Creo que el problema principal del lunes es que confronta brutalmente el fin de semana con el lejanísimo próximo fin de semana. Sin duda tiene que ver con el trabajo por que cuando estamos de vacaciones no existe diferencia entre sábado, lunes o viernes.

Ernesto