viernes, 8 de febrero de 2008

'La Foto'

Cuando vi la foto, pensé ¿qué habrá sentido Tim Hetherington al enterarse de que su fotografía fue ‘la foto’ del World Press Photo 2008?
Como sabrás el día de hoy se dieron a conocer los ganadores de uno de los premios más prestigiados del fotoperiodismo a nivel mundial, la foto ganadora (arriba) fue publicada por la revista Vanity Fair hace poco más de un mes y fue tomada por el fotógrafo inglés Tim Hetherington.
La imagen fue elegida entre un total de 80 mil 536 fotografías y muestra a un soldado norteamericano en algún bunker del desierto afgano, la expresión de cansancio en el semblante del hombre, la luz de un atardecer casi extinto, el ojo descubierto que mira hacia la cámara y la postura incomoda del cuerpo buscando apoyo, hacen de esta fotografía un momento único, espontáneo, irrepetible, profundo, reflexivo, estético... En fin, vale la pena echarse un clavado en las fotos ganadoras, hay verdaderas joyas!

http://www.worldpressphoto.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uffff, esa foto está increíble!!!

El color, la expresión, el momento, lo que te dice, lo que no te dice...

Y si, vale la pena darse una vuelta a ver las fotos ganadoras. Hoy en la mañana entré a verlas, pero no pude pasar de la cuarta categoría... todas son muy muy muy buenas!!! Pero desgraciadamente muy muy muy feas en cuanto a los temas que se tratan. No pude seguir, de verdad, me dieron náuseas... las fotos crudas, la realidad que se vive en el mundo, muerte, guerra, miseria, conflictos... me pone mal :(

Las veo, porque las fotos son buenísimas, justo en el momento exacto, te dicen tanto de esa gente, te dicen tanto de los fotógrafos que se arriesgan para captar esos momentos... pero que triste y cruda es nuestra realidad, no?

Quería brincarme a ver las fotos de deportes, moda, retratos, etc... pero poco a poco, poco a poco.