miércoles, 5 de diciembre de 2007

Un problema...

Creo conocer la respuesta, pero hay algo que no me convence, si la encuentras, mándame un comentario! Este es el problema:

Tres amigos encagaron una pizza y cada uno pone $10 para un total de $30. El repartidor llega, entrega la pizza a los clientes y se marcha, pero al entregar el dinero en el local se da cuenta que el valor de la pizza era de $25 y no de $30 por lo que se regresa a dejar el respectivo vuelto. En el camino piensa “como $5 no es divisible entre $3, al menos no en enteros, les entrego $1 a cada uno y me quedo con $2”. El repartidor llega con los clientes y les devuelve $1 a cada uno y se marcha.
Hagamos un recuento de lo que pasó:
Los clientes entregan $10 cada uno y el repartidor les devuelve $3 es decir $1 a cada uno, por lo que cada amigo puso en realidad $9, pero el repartidor se quedó $2. Entonces si cada uno puso $9 para la pizza eso nos da $9 x 3 = $27 de la pizza más $2 que se quedó el repartidor nos da un total de $29.
La pregunta es: DONDE ESTA EL PESO QUE HACE FALTA???

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi se me hace que.......el repartidor se hizo maje y se quedo con 3 no con dos, hijo de....seguro era de domino's el muy tracala

se la respuestas pero....no la voy revelar hsta que alguien postee algo, sino se va a acabar la polemica jiji

ya postea mas paparrin, pasan agnos para ver cosas neuvas