viernes, 30 de abril de 2010

Para mi... el chamaco

Hoy te vi llegando a la escuela por primera vez, volteaste a ver a mi má mientras con tus manos te quitaste las lágrimas de los ojos, llegaste al salón donde junto a otros niños te sentiste solo por primera vez. Conociste a Diego, tu primer cuate, a la Mis, el patio de la escuela, los cazares, el libro de la Secretaría, la lonchera, las crayolas, el uniforme...
A veces te pienso como otra persona, me gustaría conocerte desde esta edad y compartir tus alegrías, tu balón de fut, tu suéter de Zelada, tu guante de Michael Jackson o tu gorra de Disneylandia.
A pesar de que estás aquí, ya no estás...

¡Qué difícil es a veces no defraudar los sueños que de mi tuviste cuando era niño...

jueves, 8 de abril de 2010

Annie Leibovitz, México '86 y una inolvidable canción!

En medio de la euforia panbolera previa a la Copa del Mundo de Sudáfrica, me acordé de aquellos memorables carteles de México '86, fui a google y este fue el primero que encontré:


Debo reconocer que no tenía la más remota idea de que este soberbio trabajo fotográfico fue realizado que por la que, hasta hace un tiempo, era la fotógrafa mejor cotizada del mundo: Annie Leibovitz. Esta fotógrafa de origen judió saltó a la fama cuando trabajando para la revista Rolling Stone, acudió al departamento de John Lennon en Nueva York a hacerle un retrato justo el 8 de diciembre de 1980, horas más tarde Lennon murió asesinado.
La fotografía se publicó el 22 de enero de 1981.


El impacto de la portada fue brutal y catapultó la carrera de la joven fotógrafa.

Resulta que, en un hecho sin precedentes, previo a la Copa del Mundo de México la FIFA encargó a la encumbrada Leibovitz la tarea de realizar una serie de carteles para publicitar el torneo y evidentemente reflejar la esencia del país anfitrión... De qué cosas se viene a enterar uno 24 años después!

México '86 me trae muy buenos recuerdos, muchos... este es tan sólo uno de ellos... ponle PLAY!