lunes, 23 de junio de 2008

Cuando lo chafa te recuerda algo chido

El sábado pasado fui a ver la nueva versión de HULK, El Hombre Increíble, tssssss un churrazazazo! te preguntarás ¿quién te manda ver esas películas? pero debo confesar que sí me laten las películas gringas de acción, no todas claro, hay unas que de plano no pienso dedicarles más que el trailer; pero hay otras muy buenas me cae! Creo que el cliché de que 'todo el cine comercial gringo es basura, y yo sólo veo cine de arte', ya pasó de moda, es de hueva y totalmente falso; de que hay basura, hay basura, pero también la hay en el cine de arte y el cine europeo, la cosa es no descalificar a priori!
No creo en las etiquetas del cine, simplemente el mejor cine es el que más te gusta y te deja algo. Yo también disfruto ver un cine más comprometido, propositivo, mejor narrado, actuado, dirigido, fotografiado, pero hay días que quiero ver una película palomera, con espectaculares secuencias de acción, chistes involuntarios, bellezas sin cerebro, historias simples, puro divertimento, etc., no todos los días tengo el ánimo de ver una película de Tarkovski, la verdad...
Todo esto salió porque vi HULK, que es una verdadera basura! Lo mejor de la película es un paneo a una favela brasileña, las escasas actuaciones de Edward Norton y Tim Roth, y que me trajo a la mente el recuerdo de aquella serie de televisión ochenterota, actuada por Bill Bixby y Lou Ferrigno.
Me acuerdo del final de cada capítulo, de antología! Bruce Banner caminando por una vieja carretera, pidiendo ride, solitario, con camisa de mezclilla o a veces a cuadros y de fondo, esta rolita llena de nostalgia, era bello me cae!... ponle play y seguro te acordarás de lo que digo:

boomp3.com

martes, 17 de junio de 2008

Encuesta EURO 2008

Aquí están los resultados de la encuesta de la semana pasada sobre ¿Quién ganará la Euro 2008?, cabe mencionar que las respuestas: 'Italia', 'Francia' y 'Ninguna de las anteriores, será una sorpresa' NO recibieron ni un sólo voto.

Gracias a las personas que votaron... ya veremos que tan certeros fuimos quienes votamos por Alemania.

(Por cierto, se fijaron bien en la imagen, me cae que se nota el primer mundo... basta ver los logos de estas selecciones, el de la nuestra es de pena ajena, y eso que ya le levantaron la cabeza al águila, ufffff!)

viernes, 13 de junio de 2008

Hey Ma


James está de regreso!!!! La neta sí soy fan de esta banda originaria de Manchester, la conocí a principios de los 90's con la rola de Born Of Frustration, para esto, el grupo ya tenía algunos años de haberse formado, pero no habían tenido tanto éxito como en los gloriosos años 90's.
8 años después de su último disco, Pleased to Meet You del 2001, y después de haber hecho una gira de "despedida", están de regreso con todo y el inigualable Tim Booth, que supuestamente se había retirado de la música, de hecho regresan con la misma alineación de su disco más exitoso, aquel que les grabara Brian Eno en 1993, Laid.
En septiembre del año pasado el grupo viajó a un castillo en el norte de Francia a grabar Hey Ma, de un total de 120 canciones, 11 fueron las elegidas para conformar este disco que en verdad suena extraído de los 90's, si no me crees, por favor ponle play!

boomp3.com

Y si quieres escuchar el disco completo:
http://www.zona-musical.com/postt83906.html

lunes, 9 de junio de 2008

Rummenigge, Alemania y un recuerdo

Amaneció nublado, frío, me disponía a salir cuando recibí una inesperada llamada: se cancela el paseo a Xochicalco; ni pex, ya estaba escrito que por alguna razón vería el debut de Alemania en la Euro 2008, el 'mundialito'.
La implacable selección alemana venció a Polonia 2-0; resultó irónico que el hombre que hizo los dos tantos y enterró la ilusión polaca fue justamente Lukas Podolsky, nacionalizado alemán, polaco de nacimiento.
En verdad admiro a los alemanes, no sólo en el futbol, en muchos ámbitos son un verdadero ejemplo de superación, de grandeza, de talento, de orgullo y dedicación. Sería muy largo y aburrido escribir sobre los muchos alemanes que admiro y he admirado en mi vida, pero hoy me acordé de uno que junto con el portero del América, Héctor Miguel Zelada, eran mis dos grandes ídolos del futbol cuando era niño, Karl-Heinz Rummenigge.


Seguro no fui el único que quedó impresionado por la forma de jugar del poderoso delantero alemán, por su habilidad, coraje, espectaculares goles y aquella voz que decía "Meksiko mi aaamooorrr, mi aaamooorrr, mi aaamooorrr". Me acordé de la Copa del Mundo de España 82; Alemania llegó a la final después de vencer a la poderosa Francia de Platini en semifinales tras una sufrida tanda de penales, después, la copa sería de Italia... yo tenía 7 años, y sobra decir que al igual que hoy, apoyaba a los alemanes. En fin, no hay duda que recordar es volver a vivir...

martes, 3 de junio de 2008

25 años de malentendidos

Resulta que hace 25 años, un 1 de junio de 1983, fue lanzada Every Breath You Take de The Police, la "romántica" canción se convirtió en un clásico tan pronto se dió a conocer en todo el mundo. Esta melcochosa rola (pero muy buena, por cierto) fue entendida por la humanidad como una oda al amor y a la romantiquería; nada más alejado de su lírica, que más bien describe a un obsesivo-chantajista-maniático-machista que simplemente se siente dueño de su chava y está decidido a ser una especie de "Big Brother" y estar observando las 24 horas del día a su amada. El mismo compositor, el bajista Sting reconoció tiempo después que la pieza "sonaba como una canción de amor, pero no me di cuenta en el momento de lo siniestra que era".
Será el sereno, pero yo celebro que una noche de 1983, uno de los personajes más influyentes de la música contemporánea, Sting, se despertara con una tonada en la cabeza, se sentara en un piano y durante 30 minutos (como él lo explica) escribiera este rolón que todos, en algún momento hemos disfrutado...